Foto: REUTERS
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, de nuevo en línea ascendente e inmerso en otra racha de victorias, visita este sábado al Getafe (20.00 horas), que atraviesa su mejor momento de juego y resultados de la temporada y que no quiere perder el paso ante el líder.
Los de Luis García acabaron invictos el mes de enero, donde comenzaron con dos empates y suman dos victorias consecutivas (1-2) a domicilio ante Racing y Levante, por lo que aspiran a seguir ascendiendo para conseguir su primer gran objetivo, que es alejarse de la zona de descenso, algo que están consiguiendo desde su 'cómoda' novena plaza.
Los azulones, que han ido de menos a más y están, como dice su propio técnico, "al alza" y para este sábado no se conforman sólo con hacer un buen partido, como en la primera vuelta en el Bernabéu (2-4), sino que quieren puntuar y dar la campanada como hicieron siendo el único equipo que ha ganado al FC Barcelona esta campaña.
Algo que el Real Madrid no puede permitirles, ya que los de José Mourinho, tras quedar apeados de la Copa del Rey, antes de empezar a pensar en el regreso de la Liga de Campeones, buscan en pleno, ante Getafe, Levante y Racing, tras equipos que le complicaron la vida sobremanera en el comienzo liguero, con cinco puntos perdidos en Valencia y Santander.
El Getafe no logró sumar en el Bernabéu, pero dejó una buena imagen y quizá habría sacado algo positivo si el árbitro no hubiera decretado como penalti una falta de Cata Díaz fuera del área a Cristiano Ronaldo. Entonces Luis García asumió el error y José Mourinho no reconoció, pero desde entonces la polémica arbitral ha ido tomando tintes casi dramáticos, sobre todo en las últimas semanas.
Así, lo que suceda en el Coliseum volverá a ser mirado con lupa, mientras que ambos equipos tratarán de sacar sus mejores armas en busca de una victoria, aunque el entrenador de los azulones tenga complicado la confección del once por las bajas por lesiones y sanciones de jugadores como Pedro León o Güiza, entre otros, mientras que Mourinho no tendrá a Marcelo, Khedira y Di María, aunque finalmente sí a Xabi Alons.
EL BARÇA NO PUEDE PINCHAR MÁS.
Lejos del clima mediterráneo habitual en Barcelona, una ola de frío acogerá el duelo entre Barça y Real Sociedad. Sin margen de error, los de Pep Guardiola confían en retener los tres puntos ante unos donostiarras que aseguran haber tomado ejemplo del Real Betis para intentar amargarles la noche.
Sin Afellay, Iniesta, Pedro, Villa, Fontàs ni Keita, los catalanes volverán a tirar del filial para buscar un punto de frescura necesario --tras el 1-1 en Valencia en Copa-- para no perder más puntos respecto a un Real Madrid que está a siete en la tabla. Así, el renovado Cuenca, Tello o Sergi Roberto podrían ser el revulsivo necesario.
Y es que el técnico donostiarra, Philippe Montanier, quiere llevarse de vuelta algún punto y para ello no escatimará en recursos. Si bien pierde a Zurutuza y Elustondo, dos piezas clave, no quiere excusas por ello y, además, recupera a Vadim Demidov y Javi Ros.
DUELO POR EUROPA EN BILBAO.
En La Catedral se verá uno de los duelos de la jornada, y es que Athletic Club y RCD Espanyol lucharán por mantenerse en la zona alta de la tabla. Para los de Marcelo Bielsa la victoria comportaría pasar por encima de los blanquiazules, pero los 'pericos' buscan la Liga de Campeones.
Tras hacer los deberes en Miranda de Ebro ante el Mirandés, en la ida de semifinales de Copa del Rey (1-2), el Athletic quiere dar otra alegría a sus aficionados y dormir en puestos de privilegio, igual que los catalanes, ya que si el Levante pierde lo harían en zona de 'Champions'.
Pochettino no podrá contar con muchos de sus jugadores, pero la inclusión de los recién fichados Kalu Uche y Philippe Coutinho en la convocatoria, y con muchas opciones de jugar, será otro de los muchos atractivos del choque, y es que otro aliciente es la 'revancha' que buscan los 'leones' ante los 'pericos' por el 2-1 de Cornellà-El Prat.
Por su parte, Levante buscará seguir en los puestos de Liga de Campeones mientras que su rival. El equipo revelación de la temporada no pasa por su mejor momento, en los tres últimos encuentros sólo ha sumado un punto, aunque la renta que llevaba les permiten seguir en la cuarta plaza, empatados con el quinto, el Espanyol, a 31 puntos.
El Racing busca algo más desesperado la suma de tres puntos vitales que les permitan alejarse del descenso. Están decimoséptimos clasificados, y a tan solo un punto del descenso, por lo que una derrota, a domicilio en este caso, podría provocar su caída en el 'infierno'.
En el lado de los de José Ignacio Martínez, debutará el jugador que ha llegado en calidad de cedido proveniente del Bari, Abdelkader Ghezzal y en de los santanderinos su refuerzo de invierno, el delantero Khouma Babacar, que viene de la Fiorentina.
Por su parte, Mallorca y Betis protagonizarán un encuentro muy ajustado, son decimoquinto y decimotercero, respectivamente, y tan solo les separa un punto, por lo que ambos buscarán una victoria con la que puedan poner tierra de por medio con respecto al descenso, del que tampoco se encuentran muy alejados, a dos y tres puntos.
Los bermellones contarán con la ventaja de jugar como locales y tratarán de levantar los ánimos tras la derrota en el pasado encuentro de Liga, en el que cayeron derrotados por el Espanyol.
Los verdiblancos buscan poder poner fin de una vez a la mala racha por la que pasan, en la que tan solo han sumado un punto en los últimos tres partidos y eso que jugando dos de ellos como locales. Como dato a su favor, los de Pepe Mel ya derrotaron el partido de ida por un 1-0 a los baleares.
PROGRAMA DE LA JORNADA 22.
SÁBADO 4 DE FEBRERO.
Mallorca-Betis. Velasco Carballo (C. Madrileño) 18.00 horas.
Athletic-Espanyol. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 18.00 horas.
Levante-Racing. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 18.00 horas.
Getafe-Real Madrid. Ayza Gámez (C. Valenciano) 20.00 horas.
FC Barcelona-Real Sociedad. Clos Gómez (C. Aragonés) 22.00 horas.
DOMINGO 5 DE FEBRERO.
Sporting-Osasuna. Pérez Lasa (C. Vasco) 12.00 horas.
Sevilla-Villarreal. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18.00 horas.
Zaragoza-Rayo Vallecano. Estrada Fernández (C. Catalán)19.45 horas.
Atlético-Valencia. Undiano Mallenco (C. Navarro) 21.30 horas.
LUNES 6 DE FEBRERO.
Granada-Málaga. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.00 horas.