El Real Madrid, obligado a ganar al intratable Lyon para luchar por el primer puesto

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 1:01

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta hoy la quinta jornada de la Liga de Campeones con el objetivo claro de sumar una victoria que le permita seguir pugnando por la primera plaza del Grupo E de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, líder intratable.

Ambos equipos están ya clasificados para los octavos de final, el Lyon tras sumar cuatro victorias en una racha inmaculada con nueve goles a favor y ninguno en contra en cuatro partidos, y el Real Madrid con nueve puntos tras su derrota en la primera jornada en tierras galas (2-0), por lo que sólo le sirve el triunfo.

Un empate, el resultado logrado en el partido que el año pasado enfrentó a ambos equipos en similares circunstancias, aseguraría a los galos la primera plaza. El triunfo por dos o más de dos goles otorgaría posibilidades a los blancos, que después se jugarían la primera posición en la última y complicada jornada, en la que visita Kiev, mientras que si la victoria fuera por la mínima ya no dependerían de sí mismos.

La empresa no es sencilla, ya que el cuadro galo es el único equipo de todos los de la competición que no ha cedido puntos y marcha directo a un título que se la resistido en los últimos años, en los que ha brillado en Europa.

Sin embargo, los de Fabio Capello se encomendarán a su buena racha, y tras la mejoría que el técnico comenzó a vislumbrar en la derrota ante el Celta, parece que el trabajo está comenzando a dar sus frutos y al 5-1 copero ante el Écija siguió el 1-4 en el Reyno de Navarra y la victoria del sábado ante el Racing 3-1.

La defensa del equipo blanco está mostrándose sólida desde la llegada de Helguera y la presencia de Ramos en el lateral, el doble pivote comienza a funcionar y el equipo cada vez parece notar menos la ausencia de su goleador brasileño, que una vez más será baja para el choque, mientras Raúl y Van Nistelrooy brillan en punta.

El principal problema de Capello será Guti, el madrileño, expulsado ante el Celta, no jugará en Valencia, pero además acabó el partido con molestias físicas, lo mismo que Fabio Cannavaro. Si el italiano no puede jugar, Ramos volvería a ocupar su puesto con Salgado en el lateral, mientras que la baja de Guti dejaría sitio a Robinho.

EL LYON, DE RÉCORD.

Por su parte, el Lyon está a dos victorias de convertirse en el quinto equipo, el primero desde el FC Barcelona en la temporada 2002/03, que gana los seis encuentros de la fase de grupos y podría ser, además, el único en superar la fase de grupos sin recibir un solo gol.

El líder indiscutible de la Liga francesa perdió su primer partido hace unas jornadas, pero ha conseguido regresar a la senda del triunfo y, con apenas 14 jornadas disputadas hace tiempo que se presenta como el único candidato al título doméstico. Su ventaja de doce puntos sobre sus más inmediatos perseguidores confirma que sólo una debacle le privaría de su sexto título consecutivo, por lo que una campaña más su asignatura pendiente es Europa, y en esta ocasión no están dispuestos a fallar.

Así, viajan al Bernabéu "a ganar", confirma su sólido central Cris, y esperan hacerlo pese a las bajas de jugadores importantes, sobre todo el ataque, como Fred, Govou o Benzema, aunque otros como Juninho, Malouda, Wiltord o incluso Carew deberán tomar la responsabilidad ofensiva.