Publicado 29/01/2021 17:04CET

El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante

Karim Benzema marca ante Aitor Fernández en el Levante-Real Madrid de LaLiga Santander 2020-2021
Karim Benzema marca ante Aitor Fernández en el Levante-Real Madrid de LaLiga Santander 2020-2021 - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará este sábado seguir enderezando su rumbo en LaLiga Santander con una nueva victoria en el Estadio Alfredo Di Stéfano (16.15 horas) ante el Levante, un rival atrevido y que le ha resultado incómodo en los últimos años a los madridistas.

El conjunto merengue aparcó por un momento la crisis desatada con su actuación en la Supercopa de España y su eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano de Segunda B con una convincente victoria en Mendizorrotza por 1-4, con tramos de buen fútbol, sobre todo en la primera mitad, y ahora tiene como misión volver a coger una buena racha para no impedir que se marche más el sólido Atlético de Madrid y que no le cojan el FC Barcelona y el Sevilla.

El 13 veces campeón de Europa está a siete puntos del liderato, con un partido más, y aunque el mensaje desde su vestuario es que queda mucho todavía, no puede ceder más terreno. Algo similar le pasa a los de Paco López, pero en su caso con el descenso, que pese a cierta mejoría, sólo está a cinco puntos.

El Real Madrid espera hacerlo aprovechando su retorno casi un mes después a su casa, donde ha sacado los tres puntos en sus últimos cuatro encuentros y encajando sólo un gol, y también el descanso que le ha dado su eliminación copera para poder entrenar con más calma, aunque no para vaciar una enfermería que sigue llena y que deja con pocos efectivos a un Zinédine Zidane que volverá a ser baja por el coronavirus y dejará su sitio a Davide Bettoni.

Así, el conjunto blanco está 'tocado' tanto en su línea defensiva, donde continúa con las bajas del capitán Sergio Ramos, del lateral Dani Carvajal y del polivalente Nacho Fernández, positivo por coronavirus, como en su medio, donde no están ni Fede Valverde ni Lucas Vázquez, ni tampoco ya un Martin Odegaard que ha salido cedido al Arsenal.

De este modo, el actual campeón presentará una defensa novedosa con la entrada de Álvaro Odriozola en el lado derecho, con Militao y Varane repitiendo como pareja en el centro, y con Mendy en el lateral izquierdo, mientras que en el medio no debería haber sorpresas y jugarían los casi indiscutibles Casemiro, Kroos y Modric, con Isco o un cambio de sistema como alternativas.

En la parte ofensiva, tampoco se esperan cambios y todo hace indicar que jugará el trío elegido en los últimos partidos, con Benzema, que viene de hacer un doblete ante el Alavés, Asensio y un Hazard que dejó buenos minutos en Vitoria y que ahora, al igual que el juego del equipo, necesita continuidad ante un rival incómodo.

DE FRUTOS SE PIERDE EL REGRESO A 'CASA'

Y es que el Levante ha sido un 'hueso duro de roer' para el conjunto madridista en las últimas temporadas y ha sido capaz de dar más de un susto a los de Zidane, que saben que el equipo 'granota' tiene atrevimiento para hacerle daño.

El equipo valenciano no llega al Di Stéfano en una situación del todo cómoda en la tabla después de una temporada donde le costó arrancar y donde no ha conseguido todavía mostrarse del todo fiable cuando sale del Ciutat de València. Ganador en la campaña 2018-2019 en el Santiago Bernabéu (1-2), los de Paco López sólo han podido hacerlo este año en El Sadar (1-3), a finales de septiembre.

Con todo, el Levante llega animado a la capital tras conseguir un brillante pase a cuartos de final de la Copa del Rey y espera hacer daño a su rival con la velocidad de Morales, un jugador que se suele crecer ante el Real Madrid, y el buen momento goleador de Roger Martí, aunque tiene la importante baja de Jorge de Frutos, jugador criado en la cantera madridista como Dani Gómez y por cuyo puesto en el once pelean Bardhi y Melero.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

LEVANTE: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Morales, Malsa, Radoja, Bardhi; Roger y Dani Gómez.

--ÁRBITRO: Medié Jiménez (C.Catalán).

--ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.

Para leer más