El Real Madrid quiere el liderato en La Cerámica

Archivo - El jugador del Real Madrid Fede Valverde remata ante el defensa del Villarreal Raúl Albiol.
Archivo - El jugador del Real Madrid Fede Valverde remata ante el defensa del Villarreal Raúl Albiol. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 6 enero 2023 17:15

   El Real Madrid quiere el liderato en La Cerámica

   Los blancos vivirán su primer partido de Liga en 2023 ante un Villarreal renovado, equipo al que no ganan como visitantes desde 2017

   MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid visita este sábado (16.15 horas) al Villarreal en el duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, conscientes de que un triunfo les pondría líderes a la espera de lo que haga el FC Barcelona en el Metropolitano, ante un 'Submarino Amarillo' que se hace fuerte en casa y que querrá mantener su sonrisa, que volvió tras el parón.

   Los pupilos de Carlo Ancelotti viven en La Cerámica su estreno liguero en 2023, después de superar con un aprobado 'raspado' su debut en Copa el pasado martes. Los blancos se impusieron por la mínima al modesto Cacereño de Segunda RFEF, tras recurrir a una acción individual de mucha calidad del delantero brasileño Rodrygo Goes y seguir vivo en el torneo.

   El encuentro fue una muestra más de que la brillantez no está en su máxima expresión en el Real Madrid del 'post descanso' debido al Mundial, algo más trabado y menos extraordinario que de costumbre. De momento, la inercia y el trabajo parecen valer a un grupo que ya sacó adelante el encuentro ante el Valladolid (0-2) hace una semana, con dos goles en los últimos diez minutos.

   Este triunfo, acompañado del empate del Barça, permitió a los blancos igualar a los de Xavi Hernández, que siguen líderes con 38 puntos. Así, el Real Madrid podría auparse a lo más alto de la tabla si vence al equipo de Quique Setién en La Cerámica, algo que no ocurre desde hace casi seis años. Y es que ambos equipos encadenan cinco empates en duelos directos en territorio castellonense.

   Sin embargo, el técnico italiano le tiene al medida cogida al 'Submarino', frente al que nunca ha perdido, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Además, los blancos llegan a la difícil prueba en La Cerámica como el mejor visitante del campeonato, con siete victorias y una sola derrota. Precisamente, este será el primer examen fuera de casa desde su último 'batacazo' lejos del Bernabéu, cuando antes del parón cayó (2-3) en Vallecas.

   El conjunto madridista afronta el duelo con las pilas más cargadas después de dar descanso a los teóricos titulares en la Copa, con un saturado calendario de hasta 11 encuentros en el próximo mes en el horizonte. Sin embargo, para Ancelotti esto no es una excuso y colocará en Villarreal su mejor 'once' para evitar sustos y seguir la estela del líder.

   "Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, nos viene bien, lo arreglamos bien. La plantilla ha vuelto bastante bien después del Mundial, hemos tenido pequeños problemas, pero la mayoría está bien. Mañana es complicado, pero llegamos bien, jugará el equipo más fresco", señaló en la previa el técnico.

   Así, repetirían Karim Benzema, que regresó con un doblete en Zorrilla, y Vinicius, acompañados por Rodrygo y su versatilidad en el ataque. También podría entrar Fede Valverde para reforzar un centro del campo en el que sí estarían Tchouameni, que ya disputó 45 minutos en Copa, Modric y Kroos. En defensa, Carvajal apunta a suplente y volvería Lucas Vázquez, que descansó ante el Cacereño.

EL VILLARREAL QUIERE METERSE EN PUESTOS EUROPEOS

   Enfrente estará un Villarreal que parece haberse adaptado ya al 'modelo Setién' que tantas dudas generó en sus comienzos. Sus tres victorias -dos en Copa (Guijuelo y Cartagena) y una el Liga (Valencia)-tras el parón por el Mundial así lo corroboran, sumándose a los dos triunfos con los que despidió la primera parte de la temporada. Esto les coloca séptimos con 24 puntos, a solo uno de puestos europeos.

   Esto convierte al Villarreal en un hueso duro para los blancos, ante los que han conseguido puntuar en ocho de las últimas diez ocasiones que les han recibido. En su último partido de Liga, los de Setién pudieron estrenar la nueva Cerámica con un triunfo 'in extremis' (2-1) contra los de Gennaro Gattuso, aunque el resto de rivales en estas últimas semanas han sido de menor entidad, por lo que el partido ante el Real Madrid también permitirá ver dónde está el proyecto del cántabro.

   "Sabemos que debemos tener mucha seguridad con el balón. Habrá momentos en los que podremos dominar el espacio para evitar que salgan con jugadores rápidos. Esta parte es fundamental si queremos sacar adelante el partido. Por nuestra parte, debemos aprovechar las ocasiones que tendremos cuando generemos", apuntó en la previa Setién, que recupera a Coquelin y Pedraza, por lo que podría alinear su 'once de gala'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

   VILLARREAL: Pepe Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Coquelin; Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno.

   REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

   --ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano).

   --ESTADIO: La Cerámica.

   --HORA: 16.15/Movistar LaLiga.

Contador