El Real Madrid quiere mantener su buena racha ante el Atlético y su persecución al FC Barcelona

Reuters
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 17:35


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan mañana (20.00 horas) en un derbi al que los dos equipos llegan en su mejor momento del año, pero con claro color local teniendo en cuenta las estadísticas, ya que los rojiblancos no ganan en el Santiago Bernabéu desde la temporada de su descenso de categoría.

Los de Juande Ramos, crecidos tras su racha de diez victoria ligueras consecutivas y, sobre todo, por haberle recortado ocho puntos al FC Barcelona en las últimas tres jornadas afrontan el duelo cargados de moral, pero también los de Abel Resino, que vienen de superar al líder con remontada incluida (4-3). Además, ambos se jugarán su futuro europeo la semana que viene en Liverpool y Oporto.

Los rojiblancos le hicieron un 'favor' a los blancos ganando al Barça, pero también y, sobre todo, a sí mismos, ya que la victoria les ha vuelto a meter de lleno en la lucha por la zona 'Champions', más embotellada que nunca. El Atlético, que no pudo comenzar el año de peor forma, con un mes de enero sin victorias, la eliminación de Copa del Rey y la definitiva derrota en Valladolid, que desencadenó la destitución de Javier Aguirre, sólo suma dos victorias en 2009, la del estreno de Abel en Huelva (0-3) y la del pasado domingo.

Este triunfo de los rojiblancos dejó al Real Madrid a sólo cuatro puntos del Barcelona y cambió definitivamente el signo de la Liga, que en las tres últimas jornadas ha pasado de estar decantado hacia el Barça a volver a ser incierto. Además, propició que el Atlético alcanzara los 39 puntos, y se aupara a la quinta plaza, a tres del Villarreal, y reenganchándose a la lucha europea, que se prevé encarnizada con el octavo con los mismos puntos que los rojiblancos.

Otra de las buenas noticias fue la 'resurrección' de Agüero, que volvió a ver puerta y pudo festejar con un doblete el nacimiento de su hijo Benjamín y que confía en no volver a perder la racha, y ser de nuevo una pareja letal en ataque con Forlán, que también anotó dos ante el Barça.

JUANDE MEDITA EL SUSTITUTO DE PEPE Y PODRÍA HACER ROTACIONES

Los dos serán el principal quebradero de cabeza de la defensa del Real Madrid, que contará con la importante baja de Pepe, sancionado, como también Sneijder. Juande maneja meter a Sergio Ramos en el centro y a Míchel Salgado en el lateral, o dejar al sevillano en su posición, entrando el alemán Metzelder.

Por su parte, Guti regresará a la titularidad, después de ser suplente los dos últimos partidos tras volver de la lesión y de su importante gol ante el Espanyol. El canterano entraría en el lugar de Sneijder, sancionado Sneijder, y podría provocar que Gago, que sale de una lesión de tobillo y de cara al Liverpool, o Robben, de cara al choque también de Anfield, podrían ser los sacrificados, con la posibilidad incluso de que entre Marcelo por el holandés.

Por su parte, el Atlético de Madrid afronta el duelo sin el sancionado Raúl García, que será sustituido por Maniche, mientras que Abel Resino parece que recupera a Luis Amaranto Perea para la defensa colchonera, aunque el cuadro rojiblanco espera que su dúo atacante siga en racha y logre crear peligro a la meta de Casillas.

Sobre todo será especial para el 'Kun' Agüero, que, tras el gris inicio de temporada, parece que la paternidad le ha devuelto al buen camino e intentará celebrar su partido número 100 con la elástica colchonera logrando marcar al Madrid e intentar llevarse la victoria.

Y es que los de la ribera del Manzanares tras la brillante victoria ante el FC Barcelona llegan crecidos al Bernabéu, estadio maldito que no se les da bien, ya que hace casi diez años, desde 1999, que no saben lo que es llevarse los tres puntos del coso rival.