Real Madrid y Telefónica se unen para "conectar" a todos los aficionados en el mundo

Florentino Pérez y Álvarez-Pallete
PRENSA TELEFÓNICA
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 16:32

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y Telefónica presentaron este jueves el acuerdo de colaboración y patrocinio por el que 'Movistar' pasa a ser 'Connecting Partner' del club blanco por lo que resta de esta temporada 2016-17 y la 2017-18, en busca de "conectar a todos" los aficionados madridistas en el mundo.

Este acuerdo que, según informaron fuentes de la multinacional a Europa Press, será por alrededor de 15 millones de euros, tiene alcance en España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica, las áreas más relevantes de negocio para Telefónica.

Ahora, Movistar se encargará de 'conectar' a los más de 500 millones de aficionados del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club a través de diferentes actividades.

El acuerdo contempla, en esta primera fase, acciones de 'marketing' y publicidad, 'hospitality', eventos con jugadores y derechos de imagen, aunque la marca también formará parte de las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el 'hashtag' #RMMovistar, y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas.

Además, Telefónica pondrá a disposición del Real Madrid sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del 'big data', que se desarrolla en la unidad denominada LUCA, con la que la compañía ayuda a sus clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos.

"Es una gran satisfacción unir nuestras marcas a nuestros deportistas y equipos. El Real Madrid es uno de los clubes más laureados y es un honor ser su socio para conectar a todos sus aficionados en el mundo", aseguró José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El directivo recordó que la suya es "una de las compañías que más apoyan al deporte poniendo las mejores herramientas y plataformas para que se pueda disfrutar" y que fuera de España también tienen "una trayectoria vinculada al deporte".

"La conectividad es importante para mejorar los entrenamientos, la táctica o el contacto con los familiares. Las necesidades de estos deportistas son similares a las de nuestros millones de clientes", prosiguió Álvarez-Pallete, que subrayó que con esta alianza quieren "generar inteligencia cognitiva junto al Real Madrid y Microsoft".

También pondrá en marcha el espacio 'www.movistarlikes.es', por el que sus clientes podrán conseguir entradas para los partidos o vivir experiencias como clínics con los entrenadores del equipo madridista "y quizás compartir un entrenamiento", advirtió Pallete.

En este sentido, el presidente de Telefónica anunció que habían infiltrado a una persona en una sesión del primer equipo madridista y que habían grabado un video en 360º del que se dio a conocer un pequeño esbozo durante el acto.

FLORENTINO: "FORTALECEMOS NUESTRAS ASPIRACIONES DE HOY Y MAÑANA"

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que este "acuerdo estratégico" estaba destinado a "fortalecer" las aspiraciones del club "de hoy y mañana". "Telefónica y Real Madrid unen sus fuerzas para que millones de aficionados estén perfectamente conectados con el día a día. Juntos somos más fuertes en la conquista del futuro", remarcó.

El mandatario calificó a la multinacional como una de las "compañías de telecomunicaciones más prestigiosas" y que también "se exige lo máximo y la búsqueda de la excelencia" como la entidad madridista. "Es un honor ser el socio de una alianza que proyectará nuestra imagen por todo el mundo", reiteró.

Más noticias

Leer más acerca de: