El Real Madrid vence al Valencia con un solitario gol de Raúl

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 23:05


VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid venció (0-1) al Valencia en Mestalla merced a un gol de Raúl en el minuto 52 a pase de Roberto Carlos, en un partido muy gris de los pupilos de Fabio Capello, que volvieron a limitarse a ser muy efectivos ante el conjunto ché, que mereció mucho más y desperdició varias ocasiones claras.

Los blancos acaban así con la buena racha valencianista, que no perdía en su feudo desde el 26 de octubre de 2005, cuando cayó por 0-2 ante el Sevilla. El Madrid se sitúa segundo con tres puntos menos que el FC Barcelona, líder indiscutible.

El Madrid comenzó como de costumbre, sintiéndose a gusto sin la posesión del balón y otorgando la responsabilidad al Valencia, que prefería abrir el balón a banda para tener esa profundidad, que los blancos sólo conseguían con la velocidad de Robinho o Van Nistelrooy.

Los de Capello sacaron los dientes para defenderse en la medular con una buena versión del tándem Diarra-Emerson. Sin embargo, la sensación de peligro recaía en el conjunto ché. Por ello, las mejores ocasiones salieron de las botas de Joaquín (min.23), que propiciaron remates de Silva y Angulo, ambas salieron rozando el palo.

Con todo y con esto, el primer disparo con cierto peligro para el Madrid llegó por mediación de Robinho en el minuto 18. En ese mismo momento, Van Nistelrooy aprovechó un pase del extremo brasileño para poner en apuros a Cañizares, que despejó con los pies.

GUTI, SE ECHÓ DE MENOS

Además, la constante presión valencianista ahogaba la salida y circulación del balón por parte del Real Madrid. Hoy, con la ausencia de Guti, nadie fue capaz de dar un pase con criterio o de organizar las ofensivas blancas.

Guti, que se perdió el choque por sanción y también por lesión, se echó de menos en el centro del campo blanco. La buena labor defensiva de Emerson y Diarra no hizo olvidar la importancia de los pases del canterano, que suelen ser el principal activo del ataque madridista.

Incluso, la posibilidad de que Raúl hiciese de Guti, con la que Capello se sentía cómodo, se vino abajo, con la incapacidad del capitán para mantener el balón en la medular. Además, el técnico blanco se dio cuenta tarde, y hasta el minuto 70 no dio entrada a De la Red, que cuajó un buen encuentro y estuvo a punto de marcar.

Así se llegó al final de la primera mitad. El Madrid se defendía como podía y el Valencia, que perdió a Villa en el minuto 15 por recaer de la lesión que ya arrastraba, seguía atacando ahora, merced a los centros de Vicente, que sustituyó al 'guaje'.

RAÚL DIO TRES PUNTOS

La segunda parte dejó el mismo decorado. Sin embargo, el Real Madrid alteró el guión con un tanto de Raúl (min.52), que dejó helado a todo Mestalla. El '7' blanco remachó a gol un pase de Roberto Carlos que le dejó sólo al borde del área chica y en el que Cañizares no pudo hacer nada.

Todo continuó igual. Los valencianistas con el corazón volcado sobre el área de Casillas y el Madrid sufriendo en defensa. Angulo tuvo el empate en sus botas (min.54) cuando falló a puerta vacía y mandó el balón al lateral de la red. Y Vicente puso el esférico en idéntico sitio 15 minutos después.

El equipo de la capital del Turia se la jugó dando entrada a Tavano por Pallardó (min.73) y acabó por desesperar a Casillas, que se volvió a erigir en uno de los protagonistas del partido. El Valencia se echaba las manos a la cabeza al ver cómo el Madrid, con lo justo, volvía a rentabilizar un partido.

Los últimos minutos estuvieron marcados por una ocasión de Angulo, que mandó por encima del larguero de Casillas cuando faltaba un minuto para que se cumpliese el 90 y por los continuos despejes de la zaga madridista.

Los de Quique Sánchez Flores eran todo intensidad, los de Capello aguante. El fútbol lo ponían los de casa, la efectividad los visitantes. Hace mucho tiempo que en Concha Espina no se habla de espectáculo.