La Real, nuevo líder tras un empate agridulce con el Leganés de Aguirre

Actualizado 08/11/2019 23:33:42 CET
Mikel Merino celebra el primer gol en el partido Real Sociedad - Leganés
Mikel Merino celebra el primer gol en el partido Real Sociedad - Leganés - LALIGA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad se ha colocado líder provisional de LaLiga Santander después de empatar (1-1) con el Leganés en el partido que inauguró la decimotercera jornada del campeonato, un punto agridulce para los donostiarras, que no pudieron tumbar al colista de la Primera División que estrenó entrenador con el mexicano Javier Aguirre.

El cuadro 'txuri-urdin' comenzó llevando la iniciativa con dos acciones de Willian José y Januzaj, uno de los mejores, pero el 'Pichu' Cuéllar fue vital para los pepineros con dos manos prodigiosas. Recio replicó con un disparo en el área pequeña y Braithwaite también lo intentó con un cabezazo que taponó Llorente.

La llegada del 'Vasco' Aguirre le dio más seguridad al Leganés y también cierta confianza, sobre todo cuando la Real intentaba sin éxito percutir en la zaga visitante. Cuéllar volvió a ser clave en un lanzamiento de Januzaj -nada más salir del descanso- pero fue Mikel Merino quien besó las redes con un testarazo en la lluviosa noche de San Sebastián.

El campo se puso pesado --llegó incluso a granizar en la segunda mitad-- pero Merino pudo meter la cabeza en un córner para imponerse a En-Nesyri y marcar el 1-0 al primer palo a la hora de partido. El Leganés, por su parte, se encogió inconscientemente, pero su técnico había apostado por los dos delanteros y la apuesta le terminó dando premio.

Roque Mesa sacó un buen centro desde el costado diestro y el ariete marroquí se levantó hasta el cielo para batir a Remiro con un impecable testarazo. A partir de ahí apenas se jugó. Los de Imanol Alguacil estuvieron más cerca de la presa, pero no pudieron meter mano a un Lega que quiere empezar a crecer en la tabla.

Los pepineros se quedaron con diez por la expulsión de Kevin Rodrigues (minuto 96), pero nada cambió en el Reale Stadium. De momento, el parón vendrá bien a los madrileños para que Aguirre pueda ir asentando conceptos y la Real, líder provisional, se verá primero -aunque sea de forma provisional- después de 17 años.

Contador

Para leer más