La Real quiere acercarse a Europa ante el Leganés y Balaídos acoge un duelo directo

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol
Irina R. H. / AFP7
Publicado 15/02/2019 17:26:29CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad intentará engancharse a la pelea por los puestos europeos aprovechando su mejoría y la mayor debilidad a domicilio de un Leganés que quiere alejarse de un descenso que este sábado tiene un duelo directo en Balaídos entre el Celta y el Levante.

El Estadio de Anoeta acoge a las 18.30 horas el duelo entre la Real Sociedad, novena con 31 puntos, y el Leganés, undécimo con 29, que pese a su cercanía tienen objetivos diferentes ya que los realistas aspiran más a estar en la terna por clasificarse para competición europea y los 'pepineros' seguramente están más pendientes de alejarse de la zona peligrosa lo antes posible.

El conjunto vasco ha mejorado un tanto en regularidad con la llegada de Imanol Alguacil, con el que todavía no ha perdido en Liga, sumando 12 de los 18 puntos posibles que le han hecho volver a engancharse al tren europeo.

Para ello, la Real sabe que necesita sacar victorias ante su afición y el 'Lega' se perfila como un buen rival para lograrlo porque, pese a su victoria en su última salida, en Vallecas, su rendimiento lejos de Butarque no es el mismo, ni a nivel defensivo ni al ofensivo, con siete derrotas en doce desplazamientos.

Los 'txuri-urdines' afrontan el partido animados por su victoria en el derbi ante el Athletic y el empate en Mestalla con el añadido de haber encajado solo un gol en sus tres últimos partidos. Alguacil tiene la importante baja por lesión de Asier Illarramendi y tampoco puede contar con el sancionado Zaldua. Zurutuza, que se perdió por lesión el duelo ante el Valencia, y Aritz Elustondo se perfilan como sus respectivos sustitutos.

Por su parte, el Leganés, en su partido 100 en Liga, también está con buena moral tras tres jornadas seguidas sin perder, las dos últimas con victoria, con mención especial al 3-0 del pasado domingo ante otro candidato a Europa como el Betis, y lograr una tercera sería clave antes de tener dos partidos seguidos en Butarque. Mauricio Pellegrino espera que En-Nesyri siga con su buena puntería actual para liderar a un equipo cuyo once parece que será el mismo que el último.

CELTA Y LEVANTE QUIEREN AIRE

Por otro lado, el sábado futbolístico se abrirá en Balaídos (13.00 horas) con un importante duelo directo en la lucha por el descenso entre el Celta, decimosexto a un punto de la 'quema', y el Levante, decimocuarto a tres.

Ambos buscan coger aire en esta pelea a la que acuden con 'menos' urgencias los de Paco López, que tienen algo más de colchón, pero que llevan un punto de los últimos nueve, un mal momento del que quieren sacar partido los locales, enfadados tras el arbitraje recibido en la derrota ante el Getafe de la pasada jornada.

Los de Miguel Cardoso esperan hacer valer su condición de local para sacar otra victoria en casa como ante el Valencia y asegurarse el dormir fuera del descenso una semana más pase lo que pase en Vallecas entre el Rayo y el Atlético.

El técnico portugués tiene la baja de Maxi Gómez, sancionado por su expulsión exprés en el Coliseo, pero sí podrá contar finalmente con Iago Aspas, que reapareció ante el Getafe tras mes y medio de baja, y el capitán Hugo Mallo, aquejados durante la semana de problemas físicos. Además, el turco Yokuslu vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

El Levante, que ha perdido en sus tres últimas visitas a Balaídos y que viene de caer por 2-0 ante el Alavés, tratará de arañar algo positivo para no llegar aún más necesitado a la visita del Real Madrid de la próxima semana. Precisamente, ante los madridistas sumó su último triunfo lejos del Ciutat de València el pasado 20 de octubre.

Paco López, al contrario que su homólogo, tiene sus problemas principalmente en la zona defensiva por la lesión Postigo, la sanción de Cabaco y los problemas extradeportivos de Toño, aunque al menos recupera ahí a Chema. En cambio, en el medio recupera a José Campaña y Rubén Rochina, que podrían formar el trío titular junto al macedonio Bardhi.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LA LALIGA SANTANDER.

Celta - Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 13:00.

Rayo Vallecano - Atlético Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

Real Sociedad - Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.

Barcelona - Real Valladolid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

Para leer más