30 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:06:01CET

La Real quiere seguir al alza antes de Anduva

Real Sociedad - Valencia
Real Sociedad - Valencia - LALIGA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el Valladolid serán los encargados de abrir este viernes en el Reale Arena (21.00 horas) la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander, un duelo con realidades diferentes en el que el equipo local luchará por ratificar su candidatura a los puestos de Liga de Campeones y reforzar su moral para su importante cita copera de la semana que viene frente a un rival que continúa luchando por la salvación.

El conjunto donostiarra llega a la cita tras golear al Valencia (3-0) en la última jornada y con la vuelta de la semifinal copera ante el Mirandés en el horizonte, por lo que intentará no despistarse para sacar tres nuevos puntos que le permitan alargar su buena racha en la competición y su buen momento anímico.

El cuadro de Imanol Alguacil marcha sexto con 40 puntos, pero con el partido ante el Eibar todavía pendiente, sabe que no fallar ante su afición le dejaría muy bien colocado en la zona europea y empatado a puntos con Atlético y Sevilla, tercer y cuarto clasificados respectivamente.

Para ello, querrá aprovechar su poderío en casa donde ha ganado siete de los 12 encuentros jugados y donde acumula, entre todas las competiciones, seis victorias consecutivas, la última muy clara ante un rival directo como el Valencia. La importancia del partido y el tiempo de recuperación hasta el miércoles parece que evitarán las rotaciones de Alguacil, que recupera a Portu, sancionado la pasada jornada.

Enfrente, un Valladolid que tiene una realidad distinta a la de los 'txuri urdines', ya que sigue en la parte baja de la tabla, pero que afronta el encuentro con cierta tranquilidad tras la victoria frente al Espanyol en Zorrilla (2-1) para colocarse con 29 puntos, a siete del descenso.

El conjunto pucelano rompió por fin su mala racha como local y ahora espera refrendarlo arañando algo a domicilio y repitiendo su última visita a San Sebastián, donde se llevó una valiosa victoria por 1-2. Su tradicional orden defensivo tendrá la misión de parar a una Real entonada en lo ofensivo. Sergio González podría repetir el once de la pasada jornada con Guardiola y Unal en busca de mejorar las prestaciones ofensivas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 28 febrero.

Real Sociedad - Real Valladolid. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

-Sábado 29 febrero.

Eibar - Levante. González Fuertes (C. Asturiano) 13.00.

Valencia - Real Betis. Cordero Vega (C. Cántabro) 16.00.

Leganés - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Granada - Celta. Cuadra Fernández (C. Balear) 21.00.

-Domingo 1 marzo.

Sevilla - Osasuna. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 12.00.

Athletic - Villarreal. Medié Jiménez (C. Catalán) 14.00.

Espanyol - Atlético. Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego) 16.00.

Mallorca - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Real Madrid - Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.