La Real Sociedad busca dar un paso más ante el Getafe y el Athletic, regresar a Europa

Publicado 05/10/2019 14:47:20CET
Moya of Real Sociedad during La Liga Spanish championship football match between Real Sociedad and Atletico de Madrid, September 14th, in Anoeta Stadium, San Sebastian, Spain.
Moya of Real Sociedad during La Liga Spanish championship football match between Real Sociedad and Atletico de Madrid, September 14th, in Anoeta Stadium, San Sebastian, Spain. - Irina R.H. / AFP7 / Europapress

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad, quinto clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo ante el Getafe (18.30 horas) volver a aproximarse a posiciones de Liga de Campeones, mientras que el Athletic espera regresar a zona europea en Balaídos (14.00 horas) y RCD Mallorca y RCD Espanyol se enfrentan por salir del descenso (12.00 horas).

En Anoeta, los de Imanol Alguacil quieren dejar atrás la derrota ante el Sevilla (3-2), un partido en el que empezaron adelantándose y con el que interrumpieron una racha de tres victorias consecutivas. Ahora, son quintos con 13 puntos, los mismos que un FC Barcelona que marca la zona 'Champions'.

Para recuperar el buen camino, el cuadro donostiarra tratará de imponerse a un Getafe que venció, con uno menos, al Krasnodar (1-2) entre semana. Los azulones (7), sin Manojlovic, Antunes, Bergara ni Ndiaye, necesitan sumar después de dos jornadas sin hacerlo para no verse abocados a la zona de peligro, dos unidades por debajo.

Por su parte, el Athletic Club (12) ansía regresar a los puestos de Europa, a un punto, y volver a vencer después de conseguir solo un punto en las dos últimas fechas. Yuri Berchiche y Gorka Guruzeta causarán baja en los de Gaizka Garitano, que con la vitola de equipo menos goleado de la categoría (3) tratarán de repetir el éxito de su última visita a Balaídos (1-2) este mismo año.

Los gallegos (6), que marcan la zona de salvación y que cayeron el pasado fin de semana en Ipurua, no ganan desde la segunda jornada de Liga y son, además, el segundo equipo menos goleador (4) solo por detrás del Leganés.

Por último, Mallorca y Espanyol se enfrentan por salir de la zona baja de la tabla; los baleares son penúltimos con 4 puntos y los catalanes antepenúltimos con 5, a dos y un punto respectivamente de las posiciones de salvación.

El cuadro bermellón ansía poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y firmar su segundo triunfo del curso ante los de David Gallego, que se agarran al arreón anímico del triunfo en casa del CSKA Moscú en Liga Europa (0-2); en liga, en cambio, solo han sumado un punto de los últimos nueve.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 8 DE LALIGA SANTANDER.

-Domingo.

Mallorca - Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.

RC Celta - Athletic Club. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.

Valladolid -Atlético. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Real Sociedad - Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

FC Barcelona - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Contador