El Recreativo quiere pescar en el río revuelto de Mestalla

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:21


VALENCIA/HUELVA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia tratará de reencontrarse a sí mismo en el partido de mañana (20.00 horas/PPV) contra el Recreativo de Huelva, donde el conjunto andaluz tratará de sacar provecho del estado de nervios y ansiedad que se vive en Mestalla.

El técnico Unai Emery no podrá contar con los lesionados Villa, Renan, Miguel y Joaquín, y recupera a Silva y Morientes que no estuvieron contra el Numancia.

De todos modos, la baja más sensible es la de su máximo goleador, el 'Guaje', con lo que el conjunto valencianista, en crisis de resultados y deportiva, sufre mucho a la hora de ver puerta como ha demostrado desde que el asturiano está lesionado.

El conjunto blanquinegro deberá luchar contra el ambiente de expectación que se vivirá en Mestalla por la mala marcha del equipo y tratará de revertir el mal juego desplegado en las últimas jornadas de la Liga BBVA donde acumula cinco jornadas sin ganar.

Emery podría contar con Albiol como lateral derecho, mientras que en el centro del campo actuará un trivote con Albelda, Marchena y Michel. En la izquierda jugaría Mata, Silva lo haría por la derecha, mientras que Morientes actuaría en la punta del ataque.

Por su parte, el Recreativo acude a Mestalla dispuesto a sacar rendimiento de la crisis 'ché', aunque lo cierto es que el conjunto que dirige Lucas Alcaraz tampoco está, precisamente, en su mejor momento.

No en vano, los andaluces cayeron en casa la semana pasada (2-3) ante el Valladolid, un rival directo en la lucha por eludir el descenso que, en estos momentos, tienen tan sólo a cuatro puntos de distancia.

Sin embargo, el Recreativo ya ha demostrado que es especialmente peligroso cuando juega a domicilio, ya que los de pupilos de Lucas Alcaraz no caen lejos del Colombino desde el pasado 21 de diciembre, cuando fueron goleados (4-1) por el Deportivo en Riazor.

Por lo tanto, la consigna es que el técnico ha dado a sus hombres no es otra que la de evitar los errores defensivos que propiciaron la antes indicada victoria del Valladolid, aunque cabe reseñar que las lesiones suponen, en este sentido, un problema añadido, como ha sucedido con la recaída de Beto, que es baja segura para este desplazamiento, mientras que el delantero Javi Guerrero también arrastra molestias físicas.