La RFEF quiere asumir "más responsabilidad en aspectos concretos" del VAR

Soccer: La Liga - Leganes v Real Betis
Oscar J. Barroso / AFP7
Publicado 05/03/2019 16:47:07CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes que desea que el sistema de videoarbitraje entre en el Convenio de Coordinación con LaLiga y advierte de que quiere "asumir más responsabilidad" en esta materia que considera de su competencia.

"Estamos en conversaciones con LaLiga para hablar específicamente del VAR. La RFEF entiende que debe formar parte del Convenio de Coordinación y LaLiga que no, sino que debe formar parte de un acuerdo independiente", explicó Andreu Camps, secretario general de la RFEF tras la reunión este martes de la Junta Directiva.

El directivo recordó que la vigencia de este convenio "acaba el próximo 30 de junio" y aseguró que desde el organismo opinan que "hay aspectos concretos" en los que debería "asumir más responsabilidad en el modelo organizativo del VAR" como el arbitraje, su supervisión y "todo lo tecnológico que tenga que ver con él". "Las ligas no pueden ejercer acciones ni tener competencias en aspectos de arbitraje", advirtió.

Por otro lado, respecto a los horarios, otro punto de conflicto con el organismo que preside Javier Tebas, desde la RFEF reconocieron que "las negociaciones no avanzan tan rápido como se desea". "Hemos remitido a LaLiga un comunicado insistiendo en llegar a un acuerdo para retomar las negociaciones y para trabajar por el bien del fútbol español, pero no sólo respecto a los horarios", apuntó Alfredo Olivares, director de Competiciones federativo.

Contador