Publicado 13/05/2022 19:09

La RFEF tendrá que pagar al CD Puerto Malagueño los derechos de formación de Junior Firpo

Archivo - Junior Firpo
Archivo - Junior Firpo - Simon Davies/Pro Sports Images/AFP7/Europa Press

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El CD Puerto Malagueño percibirá de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cantidad de 5.093,57 euros por la inscripción como profesional de Junior Firpo en el Real Betis Balompié.

El club malagueño, defendido por ProLiga, se vio obligado a acudir a la Justicia para que se le reconociese el derecho a cobrar de la RFEF la indemnización correspondiente por la formación del futbolista Héctor Junior Firpo.

La sentencia conocida este viernes reconoce su derecho por la inscripción como profesional en el Real Betis Balompié en Primera. Junior Firpo militó en el CD Puerto Malagueño en la temporada 2013/2014, con 17 años, habiendo disputado 27 jornadas de un total de 30 del Campeonato Nacional de Liga Juvenil División de Honor.

Según explica ProLiga, la RFEF se negaba a pagar al club la cantidad que por formación le correspondía alegando que la
licencia del futbolista había sido anulada. Además, el Club CD Tiro Pichón, equipo también donde se formó Junior, ha reclamado judicialmente la indemnización, y ambos clubes podrán reclamar ante FIFA la indemnización correspondiente por el traspaso internacional de Junior Firpo del FC Barcelona al Leeds United.

Contador

Más información