Rijkaard está "convencido" de que superarán la eliminatoria contra el Chelsea

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:24

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, asegura estar "convencido" de superar la eliminatoria ante el Chelsea, que se resolverá el martes en el Camp Nou después del 1-2 obtenido en Londres, aunque avisó que "no está todo hecho" y, también en alusión a la situación de la Liga, que el Barcelona "no se puede relajar".

Rijkaard agradece los elogios a su equipo, aunque cree que pueden acabar siendo "una trampa" y no se fía de los próximos partidos ante el Deportivo y el Chelsea, pese a venir de "una semana redonda" en la que el Barcelona dio un primer paso para el pase europeo y amplió su ventaja en la Liga con sus triunfos en Londres y en Zaragoza.

"Una semana redonda te hace estar más contento y nos ha dado una ventaja más grande, aunque eso no significa nada y no te puedes relajar", declaró el técnico, durante una entrevista concedida a Europa Press. Sin embargo, también se mostró "convencido" de superar el enfrentamiento de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

"Todos estamos convencidos de pasar la eliminatoria", dijo, tras referirse a la "ventaja" del Barcelona por el 1-2 en Londres y decir que en el Camp Nou deben "intentar dar el golpe definitivo lo antes posible". Pero no olvida que el Chelsea es "muy fuerte, ha ganado muchos partidos y tiene jugadores de mucha calidad y disciplinados".

El técnico asume que la Liga de Campeones es uno de los "retos" del Barcelona, pero no quiere pensar más allá del Chelsea porque "puede ser una trampa y te puedes relajar". "Todo el mundo dice ya que está todo hecho, pero el fútbol no funciona así. Funciona con el trabajo, la mentalidad, la calidad, el talento y el sacrificio".

Del Chelsea, destacó su fortaleza como equipo y señaló que no deben distraerse por la actuación de su entrenador, José Mourinho.

Preguntado por las tácticas que emplea el técnico portugués fuera del campo, comentó que "no son una sorpresa" y que los jugadores del Barcelona no deben prestar atención a este tipo de cuestiones.

"Uno de sus puntos fuertes es crear un ambiente alrededor de un partido e intentar favorecer a su equipo. Esto ya lo sabemos y no tendremos que sorprendernos cuando suceda algo. Y lo digo con mucho respeto porque Mourinho ha hecho un gran trabajo y es un gran entrenador. Pero no hay que prestar demasiada atención a esas cosas", dijo.

"Debemos jugar nuestro partido para pasar, eso es lo importante", concluyó. Por ello, pasó por alto que el Chelsea haya cambiado el césped de Stamford Bridge después de recibir al Barça: "No debíamos quejarnos, había que jugar. Ahora lo cambian y para los jugadores del Chelsea será mejor jugar en un buen campo, no pasa nada".

ENCANTADO CON MESSI

Rijkaard, por otro lado, se mostró encantado del que fue el gran protagonista ante el Chelsea, Leo Messi, también uno de los mejores de la selección absoluta de Argentina en Croacia (3-2), donde marcó un gol, y explicó que no le preocupa la avalancha de elogios que está recibiendo, incluso cuando es comparado con Diego Armando Maradona.

No cree que esta situación pueda descentrar a Messi. "No me preocupa. Creo que cuando hay gente que le compara con Maradona ya es un gran cumplido, un gran éxito, y significa que a su edad ya ha dejado una gran impresión, pero todavía está empezando su carrera.

Aunque la gente no habla de Messi porque sí", explicó.

"Messi tiene algo especial, tiene mucha rapidez y a su edad ya es un gran jugador, pero todavía está empezando", declaró, durante la entrevista concedida a Europa Press, en que también valoró que "todos los grandes personajes del mundo del fútbol ya han dado su opinión sobre Messi y todos han hablado de modo positivo".

Además, no teme por la continuidad de Messi en el Barcelona pese a que se lucirá en un gran escaparate como el Mundial. "El Barcelona tiene la ventaja de que el jugador es muy feliz aquí. El ambiente es tan importante que difícilmente el jugador, en estas circunstancias, va a elegir otro camino. Estoy muy tranquilo", afirmó.

Rijkaard destacó que, "entre todos, tenemos que ayudarle para que se sienta bien, valorado y tranquilo, y en eso el vestuario tiene un papel importante". Así, resaltó que otros jugadores, como "Sylvinho, Ronaldinho, Deco, Edmílson y Puyol, le han ayudado muchísimo y han conseguido crear un ambiente en el que se siente tranquilo".

Contenido patrocinado