26 de febrero de 2020
 
Publicado 19/03/2014 18:09:23CET

Rijkaard: "No tengo ningún deseo de volver a entrenar"

Rijkaard en el Camp Nou
REUTERS

AMSTERDAM, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El exentrenador de la selección holandesa y del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que ya no está interesado en seguir entrenando porque no tiene "ningún deseo" de volver a los banquillos.

"Tal y como están las cosas, no seré entrenador de nuevo. No tengo ningún deseo de regresar", dijo el ex centrocampista a la revista holandesa Voetbal International. Rijkaard, de 51 años, lleva 14 meses sin dirigir, tras haber sido despedido de su último aventura en Arabia Saudí.

"Estoy agradecido por todo lo que he logrado en el fútbol, pero ahora prefiero hacer otras cosas, ir a ver partidos y disfrutar discutiéndolos después. No tengo ningún deseo de estar de pie en la banda con 60 años", agregó.

Tras una brillante etapa como jugador, Rijkaard inició en 1998 su carrera como técnico en la selección de su país, cargo que dejó dos años más tarde tras caer ante Italia en las semifinales de la Eurocopa 2000.

Los años como entrenador del ex jugador del AC Milan han tenido resultados irregulares, ya que descendió por primera vez en la historia con el club más antiguo de Holanda, el Sparta de Rotterdam, pero cuatro años más tarde ganó la Liga de Campeones con el Barcelona.

Para leer más