Los rivales en Champions de los equipos españoles

El sorteo de la 'Champions' reparte suerte este jueves para los cinco españoles
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 14:34

   El bombo ha sido clemente con los equipos españoles. Salvo con el Sevilla. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia tienen grupos asequibles, y en principio, no deberían tener demasiados problemas para clasificarse para la ronda de octavos de final. Es el equipo hispalense quien lo tiene más complicado. Complicado sí. Imposible, nunca. Seguro que los demás rivales no están contentos de que el equipo sevillano haya caído en su grupo. Veamos cómo son los equipos que se enfrentarán a los españoles:

   RIVALES DEL REAL MADRID

   PSG: El París Saint-Germain es sin duda el rival más peligroso. Si no, que se lo digan al F.C. Barcelona, que lo sufrió en la pasada edición y perdió un partido en el Parque de los Príncipes por 3-2. Además de contar con estrellas como Ibrahimovic, también está el morbo del enfrentamiento con Di María y su vuelta al Santiago Bernabéu.

   SHAKTAR DONETSK: El equipo ucraniano está sufriendo por la salidas de jugadores tan importantes como Fernandinho, Willian y Douglas Costa. Aún así, sigue teniendo a varios brasileños que pueden ser peligrosos: Marlos y Taison. No tiene el nivel que ha demostrado en los últimos años.

   MALMOE: Ha hecho una buena clasificación en la fase previa eliminando a equipos, en principio superiores, como el Salzburgo y el Celtic. Es el más débil del grupo. Es un conjunto duro sin demasiada calidad, pero sabe a lo que juega.


   RIVALES DEL ATLÉTICO DE MADRID

   BENFICA: Es el más peligroso de los tres rivales de los rojiblancos. No olvidemos que es el actual campeón de la liga portuguesa. Aunque llega con polémica por la salida de su entrenador y porque no ha comenzado bien la competición doméstica. El Atlético es superior, pero tendrá que pelear.

   GALATASARAY: El equipo turco es un mítico de esta competición. Sneijder es uno de los grandes peligros. Es un conjunto que le gusta salir con el balón controlado desde atrás y llegar a portería haciendo buen fútbol. Es un equipo muy competitivo, aunque el equipo madrileño debería superarle.

   ASTANA: Es la primera vez que este equipo alcanza la fase de grupos de la Champions League. El conjunto kazajo es la mayor incógnita de todos. A pesar de todo, no supondrá demasiados problemas a los del Cholo Simeone.


   RIVALES DEL SEVILLA

   JUVENTUS: El finalista de la pasada edición de Champions y campeón del Calcio italiano. A pesar de no ser el mismo equipo que el del año anterior por las bajas de Pirlo, Tevez, Vidal y Llorente, entre otros, sigue siendo el rival más duro del grupo. No ha empezado bien en la competición doméstica.

   MANCHESTER CITY: cruza por un buen estado de forma. Se ha reforzado bien este año y está desplegando un buen fútbol. Puede ser uno de los favoritos para la final. Yaya Touré, Silva, Sterling y compañía supondrán un duro escollo para los de Emery.

   BORUSSIA MONCHENGLADBACH: Puede suponer un pequeño respiro en la fase de grupos, pero no hay que fiarse. Es un equipo rocoso y que compite hasta el final. No debe fiarse el Sevilla de su mal comienzo en la Bundesliga y de los problemas que arrastra en ataque.


   RIVALES DEL F.C. BARCELONA

   BAYERN LEVERKUSEN: Le gusta presionar al rival muy arriba. A veces hace una presión que parece hasta alocada. Es un equipo muy competitivo, muy rápido y que hay que tener mucho cuidado de sus contraataques. Su punto débil: la defensa.

   ROMA: El equipo capitaneado por Totti no ha cambiado demasiado respecto al año pasado. La llegada de Dzeko le da más mordiente ofensivo. Hay que estar atentos a la velocidad de Gervinho y a Pjanic, que aunque no hizo una buena temporada, si se pone a jugar es peligroso.

   BATE BORISOV: La perita en dulce del grupo. Lo cierto es que no tiene nada que hacer y su clasificación se ve como algo imposible.


   RIVALES DEL VALENCIA

   ZENIT: Tres nombres propios en este equipo: Javi García (centrocampista defensivo) Hulk (delantero goleador) y Villas-Boas (entrenador). No ha tenido buenos resultados en Europa. Ha comenzado la liga rusa mal. No debería suponer demasido problema al Valencia, que de quien más debe cuidarse es de Hulk.

   OLIMPIQUE DE LYON: Equipo con buen potencial ofensivo y con mucho gol. Le disputó al PSG la liga hasta el último momento. Aunque ha empezado mal el inicio liguero, es un equipo que en cuanto caliente será muy peligros. Sobre todo arriba. Tiene nivel.

   GENT: El equipo belga es el más débil del grupo. Su mejor faceta es la defensiva. Es un equipo que se defiende bien y encaja pocos goles. Sin embargo, le cuesta hacer gol, y la faceta ofensiva es uno de sus handicaps.