River y Boca empatan sin goles en el clásico de la liga argentina

Publicado 02/09/2019 10:27:23CET
River Plate y Boca Juniors empatan sin goles en el clásico argentino
River Plate y Boca Juniors empatan sin goles en el clásico argentino - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

BUENOS AIRES, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Los dos equipos más populares del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, igualaron (0-0) este domingo en un partido trabado y sin apenas ocasiones de gol en el estadio Monumental, en la quinta jornada del campeonato nacional.

El clásico argentino, que se jugó ante 70.000 espectadores, fue el primer enfrentamiento entre ambos clubes desde la final de la Copa Libertadores disputada en diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde River se consagró campeón de América.

En un primer tiempo sin llegadas claras a las porterías, el equipo local controló la pelota y manejó las acciones frente a un Boca, en el que jugó el italiano Daniele de Rossi, que esperó y apostó por salir al contraataque y las jugadas de estrategia.

En la segunda parte, el juego se desarrolló de manera similar, aunque River contó con una buena oportunidad que desperdició el colombiano Rafael Borré, mientras que Boca estuvo cerca de anotar a través de un tiro libre del experimentado Carlos Tévez.

"Lo buscamos. Intentamos todo el partido. Ellos (los jugadores de Boca) salieron a buscar este resultado y lo consiguieron", dijo el jugador riverplatense Ignacio Fernández en declaraciones a la televisión.

Con el empate, el equipo 'xeneize' es segundo en la liga argentina con 11 puntos, a dos del líder San Lorenzo de Almagro. Por su parte, River alcanzó la décima posición con 8 puntos.

Para leer más