River se lleva el Superclásico ante Boca en la Bombonera

Publicado 24/09/2018 10:31:54CET

BUENOS AIRES, 24 Sep. (Reuters/EP) -

River Plate venció este domingo a Boca Juniors (0-2) en el clásico del fútbol argentino disputado en la Bombonera, en el que los 'millonarios' se impusieron gracias a los goles de Martínez y Scocco, una victoria que les alza al cuarto puesto en la Superliga.

Gracias a esta victoria, River ya suma 10 puntos, cuatro menos que Atlético Tucumán, líder de la Superliga Argentina, tres por debajo de Racing Club y a uno de distancia de Huracán. Boca Juniors se sitúa quinto, con los mismos que los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River Plate salió más 'enchufado' al partido, con mucho mejor juego que Boca Juniors y, rápidamente, consiguió abrir el marcador a los 15 minutos gracias a un remate de volea de Gonzalo Martínez, que ocho minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Este cambio permitió a los locales mejorar, tener mayor control del balón y llegar más a la portería defendida por el arquero argentino Armani, pero no consiguieron aprovechar las oportunidades generadas.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo empezó a ser más efectivo y a tener las ocasiones más claras, mientras Boca buscaba el empate. Y a los 69 minutos, los franjirrojos hicieron el 0-2 definitivo, después de un tremendo disparo cruzado a la escuadra de Ignacio Scocco, tras una asistencia del colombiano Rafael Borré.

"Estoy feliz por haber ganado este partido. Hicimos un gran planteo, metimos los goles y los jugadores lo tienen que disfrutar", afirmó el entrenador argentino Marcelo Gallardo después del triunfo de River en la Bombonera.