River Plate tumba a Boca Juniors en la Copa Libertadores

Publicado 02/10/2019 10:10:37CET
Lucas Pratto of CA River Plate during the match between River Plate vs Boca Juniors of 2018 Copa Libertadores final match. Santiago Bernabeu Stadium. Madrid, Spain - 9 DIC 2018.
Lucas Pratto of CA River Plate during the match between River Plate vs Boca Juniors of 2018 Copa Libertadores final match. Santiago Bernabeu Stadium. Madrid, Spain - 9 DIC 2018. - Rudy / AFP7 - Archivo

BUENOS AIRES, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El vigente campeón de América, River Plate, se ha apuntado un cómodo triunfo ante su clásico rival Boca Juniors (2-0) en la ida de semifinales de la Copa Libertadores que enfrenta a los dos clubes más populares del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de River en medio de fuertes medidas de seguridad tras los incidentes ocurridos en la final entre ambos equipos en la Libertadores de 2018.

River abrió el marcador a los 7 minutos a través de un penalti convertido por el colombiano Rafael Borré, después de que el árbitro sancionara falta dentro del área a instancias del videoarbitraje. A partir de la rápida ventaja para el equipo local, se presentó un partido parejo con ocasiones de gol para ambos.

En el segundo tiempo, River controló el juego y consiguió ampliar la diferencia a los 70 minutos por intermedio de Ignacio Fernández tras una buena jugada de Matías Suárez por la banda derecho.

El joven mediocampista local Nicolás Capaldo vio la tarjeta roja justo antes del final por una falta sobre Enzo Pérez, por lo que no podrá participar en el duelo de vuelta que se disputará el martes 22 en el estadio de Boca.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Gremio y Flamengo, que jugarán el partido de ida la próxima madrugada en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre. Los dos finalistas se jugarán el título el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago (Chile).

Contador

Para leer más