Robert Moreno: "Me parece que en ningún momento ha habido relajación"

Publicado 08/09/2019 23:45:51CET
El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno.
El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno.REUTERS / ELOY ALONSO

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno, ha afirmado este domingo que "en ningún momento ha habido relajación" por part de sus pupilos en el partido que la 'Roja' ha ganado por 4-0 a Islas Feroe, correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

"Todos tienen muchas ganas de jugar y se lo hemos dicho. Hoy era un partido para demostrar que quieres estar con la selección porque lo fácil es relajarse y me parece que en ningún momento ha habido relajación y se ha visto a los jugadores muy metidos", ha comentado Robert Moreno a los micrófonos de Teledeporte.

"Así que, tres puntitos más y ojalá que en el siguiente partido tengamos la clasificación matemática. Pero los puntos que saques te marcan luego el ser cabeza de serie o no en la Eurocopa, y el evitar a un rival o no más difícil", ha recordado el seleccionador de la 'Roja'.

"Muy contento. Al final en lo futbolístico creo que hemos estado bastante bien, con muchas ocasiones y muchos remates. Hemos maquillado el resultado al final, que es lo que la gente mira; parece que sea muy fácil, pero con 11 jugadores dentro del área es complicado", ha indicado.

"En la primera parte, a pesar de que hemos tenido ocasiones y hemos podido marcar, no hemos acabado de encontrar las situaciones que habíamos comentado exactamente. Y en la segunda hemos hecho unos pequeños ajustes y creo que hemos tenido ocasiones muchísimo más claras, los hemos podido encerrar todavía más", ha destacado.

Así, ha resaltado que se habían visto remates "que rebotaban en uno, dos o tres jugadores" en el área rival y que "casi costaba hasta despejarla por la cantidad de jugadores que había" delante del portero feeroés. "En ese sentido, son partidos muy complicados e incluso luego hemos tenido la fortuna de que David [De Gea] nos dé una parada de las que esperamos de él. Al final, el resultado es favorable y acompañado con el de Noruega y Suecia, que han empatado", ha dicho.

"Todos los jugadores necesitan jugar siempre y nosotros confiamos muchos en David, sabemos el nivel que tiene. Todos los jugadores en sus carreras pasan por peores y mejores momentos, pero estamos seguros de que me lo van a poner muy difícil los tres para decidir quién juega en cada partido", ha argumentado sobre el debate en la portería española.

"El otro día Kepa [Arrizabalaga] lo hizo muy bien y David ha tenido dos intervenciones hoy, sobre todo la segunda ha sido de mucho mérito, y más mérito cuando estás todo el partido prácticamente solo en el área mirando el partido; tienes que salir a una situación de uno contra uno, complicada, y sacas un pie salvador. Tenemos que congratularnos de que David hoy haga eso", ha insistido Robert Moreno.

Por otra parte, ha mostrado cautela pese a liderar el grupo de clasificación. "Casi conseguido, pero no matemáticamente. Al final es un poco lo de partido a partido, me gusta pensar en eso. Yo creo que tenemos que crecer como grupo ganando todos los partidos", ha señalado.

"Evidentemente, el objetivo final es la clasificación, pero lo que importa es que el equipo vaya teniendo la sensación de que sabe hacer las cosas bien y tiene recursos. Hemos conseguido que los dos rivales de esta semana cambien su sistema para jugar contra nosotros; con lo cual, eso ya es indicativo de que te respetan y es lo que nos gusta", ha concluido.

Contador

Para leer más