Roberto Martínez: "De Bruyne es el mejor mediocentro del mundo"

Publicado 10/09/2019 10:31:56CET
El jugador belga Kevin De Bruyne en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Escocia
El jugador belga Kevin De Bruyne en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Escocia Virginie Lefour/BELGA/dpa

GLASGOW, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El seleccionador belga de fútbol, el español Roberto Martínez, afirmó que Kevin de Bruyne es "el mejor creador de juego del mundo", después de que marcara un tanto y asistiera en otros tres más en la goleada (4-0) contra Escocia este lunes en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Pese a la ausencia por lesión de su capitán, el jugador del Real Madrid Eden Hazard, Bélgica se marchó al descanso con un 3-0 favorable. Con seis victorias en otros tantos encuentros, la líder del ránking de la FIFA tan sólo necesita dos puntos en los próximos cuatro partidos para lograr la clasificación para la Eurocopa.

"Para mí, él es el mejor creador de juego del mundo. Los mediocentros marcan el ritmo, dan pases perfectos y asumen responsabilidad. Hizo todo eso contra Escocia", comentó Martínez.

A pesar de los elogios de su seleccionador, el jugador del Manchester City restó importancia a su actuación. "No jugué un partido de clase mundial, simplemente hice mi trabajo. Cuando termine mi carrera, miraré hacia atrás para ver lo que hice. Pero, en este momento, solo quiero ganar partidos", dijo De Bruyne.

Contador

Para leer más