Publicado 02/09/2021 18:51CET

La 'Rojita' arranca su nueva etapa mirando al Europeo

Archivo - Bryan Gil con la selección
Archivo - Bryan Gil con la selección - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

La 'Rojita' arranca su nueva era mirando al Europeo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 arrancará este viernes su nueva era en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (20.45 horas), donde recibirá a Rusia en la primera jornada de la clasificación del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en 2023 en Georgia y Rumanía.

Tras finalizar el último ciclo de la 'Rojita' con una brillante plata en los Juegos de Tokio, arranca una nueva etapa en la que Bryan Gil y Juan Miranda son los únicos 'supervivientes' de la plantilla que disputó aquella final olímpica contra Brasil.

Junto al extremo del Tottenham y al lateral del Betis, en la nueva hornada de la Sub-21 también destacan los nombres de Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Yeremi Pino (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia) o los jugadores del Athletic Unai Vencedor, Oihan Sancet, Nico Williams y Julen Agirrezabala, todos ellos con experiencia en Primera División.

Con este equipo prácticamente nuevo, Luis de la Fuente emprende la nueva misión de llegar al próximo Europeo, después de que España cayera ante Portugal en semifinales del último campeonato continental, disputado hace tres meses.

Su equipo es el principal favorito del Grupo C, donde también han quedado encuadradas las selecciones de Rusia, Lituania, Eslovaquia, Irlanda del Norte y Malta. Tan solo el primer clasificado al final de las diez jornadas de esta fase tendrá billete asegurado para el Campeonato de Europa.

En cuanto al equipo ruso, destacan los nombres de los prometedores atacantes Edgar Sevikian y Nikita Iosifov, que militan en los filiales de Levante y Villarreal, respectivamente. Tras este debut, España viajará a Lituania, donde el martes 7 disputará la segunda jornada ante Lituania en el LFF Stadium.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Agirrezabala; Rosas, Guillamón, Francés, Miranda; Vencedor, Sancet, Blanco; Bryan Gil, Barrenetxea y Pino.

RUSIA: Borisko; Karmaev, Litvinov, Kravtsov, Kutitskiy; Maradishvili, Chernikov, Umyarov, Ignatov; Iosifov y Sevikian.

--ÁRBITRO: Nathan Verboomen (BEL).

--ESTADIO: Francisco de la Hera, Almendralejo.

--HORA: 20.45.

Contador