Ronaldinho tiene difícil volver a jugar esta temporada pero evoluciona de su lesión según lo previsto

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:29
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

    BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del FC Barcelona Ronaldinho de Assis evoluciona de la lesión muscular que padece desde hace un mes según lo previsto y está "cumpliendo" con su tratamiento de recuperación, pero tiene difícil volver a jugar esta temporada y sólo sería posible que participase en el último partido de Liga en Murcia, aunque el médico del primer equipo barcelonista, el doctor Ricard Pruna, lo ve "justo" y tiene "muchas dudas" de que el brasileño pueda reaparecer en la actual campaña.

   Ronaldinho, que está de baja por una rotura muscular en el aductor medio de la pierna derecha que fue confirmada por los médicos del Barcelona el pasado 3 de abril, aunque el jugador aseguraba tener molestias desde unas semanas antes y no juega desde el 9 de marzo, ante el Villarreal en el Camp Nou (1-2), está descartado para el partido del miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y para recibir al Mallorca en el último partido del curso en el Camp Nou.

   Por tanto, el 'Gaucho' no podrá jugar más ante la afición culé esta temporada, lo que descarta una posible despedida del público en un partido en el supuesto de que abandone el Barcelona a finales de curso, aunque aún mantiene opciones de reaparecer en Murcia en la última jornada de Liga. El doctor Pruna aseguró que el brasileño está cumpliendo el programa de recuperación, estimado en unas seis semanas, pero ve difícil que pueda volver a jugar en lo que resta de temporada.

   Pruna aclaró que "la lesión está muy bien para llevar un mes" y que en las dos próximas semanas podrá concretar si puede volver a jugar esta temporada, pero actualmente tiene "muchas dudas". "No quiero aventurar si podrá llegar a jugar algún minuto. Si pudiera, sería en el partido de Murcia, pero a día de hoy lo veo justo. No se trata de jugar unos minutos en el último partido, sino de curar bien una lesión y de evitar una recaída que pueda afectar a su futuro", afirmó.

   El médico del Barcelona también fue cuestionado por las salidas nocturnas del brasileño durante su recuperación y aclaró que Ronaldinho está cumpliendo el plan que le diseñaron los médicos. "Lo que puedo decir en favor de Ronaldinho es que está siguiendo el trabajo que le hemos pautado, ha venido cada día y ha hecho lo que tocaba cada día. Yo no entro en esos temas, pero el jugador cumple con su tratamiento, la lesión va bien y yo con eso me doy por satisfecho", concluyó.