Ronaldinho se toma el partido como "una final" y dice que "hay que jugar como siempre"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:56

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis se toma el partido ante el Werder Bremen en el Camp Nou como "una final", dada la trascendencia del choque, en el que los azulgrana deben ganar para poder clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, y cree que el Barcelona debe "jugar como siempre".

"Tenemos que jugar como siempre, buscando la victoria desde el inicio y con mucha atención a las 'contras' del Werder. Hay que procurar mantener la posesión de balón y buscar el gol desde el primer minuto", declaró el brasileño, pese a reconocer que son partidos que se preparan "de forma distinta".

Ronaldinho mantuvo que es un partido "para disfrutar y sufrir cuando sea necesario, aunque siempre pensando de forma positiva y disfrutando al máximo". "Es una final en la que el apoyo de la afición será importantísimo y todos tenemos muchas ganas de que llegue el partido", comentó.

Máximo goleador del Barcelona esta temporada con 11 tantos, de los cuales sólo uno ha sido en la Liga de Campeones --ante el Levski Sofía (5-0) en la primera jornada--, y gran novedad en este partido tras tener descanso ante el Levante (1-1), el brasileño se mostró muy motivado ante la prensa.

No cree que deba asumir una mayor responsabilidad que en otros encuentros, sino "la misma que en todos los partidos importantes", pero regresa a la competición "con la confianza de siempre" y "con muchas ganas después de no haber jugado el último partido, ya que es duro tener que verlo por la tele".

Ronaldinho no entró en polémicas al ser cuestionado por las declaraciones de los jugadores del Werder en que se han mostrado convencidos de superar al Barcelona y, a diferencia de algunos de sus compañeros, comentó que no cree que exista "miedo" en el rival, sino que ambos equipos se guardan "un respeto mutuo".

En líneas generales, mostró su optimismo y se le vio muy sonriente durante una comparecencia multitudinaria ante la prensa del Camp Nou, en la que tuvo una aparición estelar, ataviado con gafas de sol ante una nube de fotógrafos, y en la que incluso firmó una camiseta que le lanzó un fotógrafo en plena rueda de prensa.

El brasileño, por último, quiso centrar la atención en el partido ante el Werder y optó por no dar detalles sobre el proceso para obtener la nacionalidad española antes de finales de año. "Son cosas que van a venir naturalmente, aunque estos días no pienso en otra cosa que no sea el partido", concluyó Ronaldinho.

Contenido patrocinado