Ronaldo: "No puede ser que cuando el Barça pierde no se cita a Messi y cuando gane que sea suyo el triunfo"

Fútbol.- Ronaldo: "Es muy injusto apuntar culpables, Valverde es increíble y el Barcelona ha hecho un año espectacular"
BANCO SANTANDER
Actualizado 09/05/2019 16:49:27 CET

"No puede ser que cuando pierde no se cite a Messi, y cuando gana sea un triunfo de Messi"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Ronaldo Nazario calificó como "muy injusto" apuntar culpables de la eliminación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Liga de Campeones, defendió a su técnico, Ernesto Valverde, y dijo que el curso culé ha sido "espectacular" por el título de LaLiga Santander y la clasificación para la final de la Copa del Rey.

"Es muy injusto apuntar culpables por una derrota. El Barcelona tiene un equipazo y al mejor jugador del mundo. Pero no puede ser que, cuando pierde, no se cite a Messi y, cuando gana, sea un triunfo de Leo. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un entrenador increíble. Hay que tener mucho cuidado con las críticas", dijo en la presentación en Madrid de Banco Santander de las acciones para la final de la Liga de Campeones.

El Embajador de Banco Santander para la 'Champions' recordó que los azulgrana han ganado LaLiga Santander con varias jornadas aún por disputar, se han clasificado para la final de la Copa contra el Valencia, el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarin, y se han quedado a tan solo un tanto de la final continental en el Wanda Metropolitano.

"No se puede tirar todo a la basura. Es fútbol. El Liverpool entró más motivado y con más intensidad. En la primera parte, el Barcelona tuvo ocasiones que pudieron cambiar todo, pero el Liverpool le ganó en inteligencia emocional. Es cierto que en el cuarto gol hubo un despiste, aunque lo hubieran marcado después. Fue el partido de sus vidas. En la vuelta se los comieron en intensidad, ganas y puntería", analizó el ariete blaugrana.

En este sentido, 'O Fenómeno' lamentó que el fútbol español no tenga a ningún representante en la final del Metropolitano, incluido el Real Madrid "que ha hecho una temporada regular", pero afirmó que el Liverpool "se lo ha merecido más". "El Madrid es un club con mucho crédito, ha ganado cuatro de las ultimas cinco Champions. Los aficionados del Real Madrid somos muy exigentes y queremos ganar siempre, pero esto no es posible", señaló.

Asimismo, consideró que no cree que haya cambios en el formato de la actual Liga de Campeones, tal y como ha planteado la Asociación de Clubes Europea (ECA). "No creo que vaya a haber una Superliga. Lo que la 'Champions' representa tardará mucho en cambiarse. Habrá un acuerdo para que los grandes clubes tengan más dinero y así todos estarán tranquilos", pronosticó.

Contador