Ruben: "Motiva mucho ver que se puede luchar por algo más"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:47
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delantero argentino del Villarreal, Marco Ruben, se ha congratulado de la mejoría del equipo, que ha conseguido salir de los puestos de descenso, y reconoce que le "motiva" verse más cerca de la zona europea.

   "Es verdad que vernos cerca de Europa, es un paso adelante y nos pone contentos. Motiva mucho ver que se puede luchar por algo más. Es algo que nos da fuerza y confianza a todos", resalta, recalcando que no deben "cambiar la idea de que hay que seguir luchando igual" que hasta ahora.

   Así, recalca que en esta "Liga increíble" en la que "está todo muy igualado, todo se puede pelear", por lo que, siempre sin olvidar que lo primero es alejarse del descenso, considera que "el equipo que consiga mantener una regularidad de resultados, podrá aspirar a luchar por algo más grande".

   "La plantilla está muy contenta por ganar, se nota la tranquilidad que te da alejarte de la situación en la que estábamos y eso hace que el equipo este muy contento. Es bueno que el equipo encuentre una regularidad y por ahora, parece que estamos en ese camino", expresa el rosarino.

   Esta satisfacción llega tras imponerse en "un partido complicado" ante el Granada gracias "al cambio de dinámica": "Este encuentro en la primera vuelta, lo hubiéramos perdido o empatado seguro, y ahora lo hemos ganado. El equipo ha sabido cambiar esta situación y sobre todo, esa dinámica tan negativa".

   "El partido contra el Granada es la demostración de que esto no es nada fácil. Y que pensar que lo es, es no ver la situación real de las cosas. Todos los rivales y todos los partidos son complicados. Y si salimos de abajo, es por la mentalidad y el trabajo", añade.

   Ahora, el deseo es refrendarlo el domingo Mallorca. "Tras esta última victoria, el partido de Mallorca será un partido que puede marcar mucho el futuro del equipo. Ser capaces de sumar tres victorias, significaría mucho y nos daría un golpe de moral", considera.

   Personalmente, está "contento por ir sumando goles", como el conseguido ante el Granada: "Puedo ayudar al equipo y lo hago jornada a jornada y por eso la verdad, estoy muy contento. Sé que tengo la responsabilidad de ayudar al equipo con goles, porque soy el delantero que está jugando. Esa es una responsabilidad que me gusta y que acepto de buen grado".

   "Por ahora, creo que estoy respondiendo a esas expectativas. En lo personal estoy contento por los goles y por el trabajo, es importante para un delantero marcar y siete goles a estas alturas, no están nada mal. No me marco ninguna cifra de goles, quiero seguir así y convertir goles en todos los partidos que pueda", sentencia.