Ruben: "No estamos acostumbrados a esta situación"

Marco Ruben (Villarreal)
Foto: VILLARREAL FC
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:37

"Sabemos que hemos dejado escapar grandes oportunidades, pero no hay que lamentarse y mirar hacia delante para que empiece a salir bien"

   VILLARREAL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delantero argentino del Villarreal, Marco Ruben, reconoció este jueves que el equipo no está "acostumbrado" a estar en la zona baja de la clasificación, pero tiene claro que la mejor forma de salir es "mirar hacia adelante" y "luchar mucho".

   "No estamos acostumbrados a vivir esta situación, pero hay que aprender de ella. Para estar arriba hay que luchar mucho. Hay que estar más unidos que nunca y por eso lo hablamos en el vestuario", recalcó Ruben en rueda de prensa.

   Y es que tiene claro que "no sirve de nada mirar atrás porque cada punto es muy valioso en esta lucha". "Sabemos que hemos dejado escapar grandes oportunidades, pero no hay que lamentarse y mirar hacia delante para que empiece a salir bien", afirmó.

   "Tenemos la confianza de que trabajando vamos a empezar a salir de ahí. Hay que creer todos en lo mismo. Tenemos buen equipo, pero al igual que todos los que hay en Primera División. Está claro que hace falta mejorar cosas, pero, sobre todo, falta meter más ganas aún, que es lo que nos va a dar los resultados. El fútbol lo tenemos y lo único que debemos intentar es estar todos a una", resaltó.

CONFÍA EN EL RESPALDO DE LA AFICIÓN.

   Así, repitió que "la base de todo es el trabajo y la confianza en las posibilidades" y el próximo partido para ponerlo en práctica será el del domingo ante el Levante, donde espera contar con el respaldo de la afición, que planea un importante desplazamiento. "Que la afición venga al Ciudad de Valencia es muy bueno para nosotros. Ojalá que venga mucha gente y que podamos responderle de la mejor manera para volver todos muy contentos con los tres puntos en el bolsillo", confía.

   "La gente quiere que su equipo gane y que juegue bien al fútbol. Tenemos que lograrlo para que la grada y nosotros estemos juntos. Siempre digo que el apoyo de la gente es muy importante, pero también sé que a la gente la levantamos nosotros con nuestro juego", añadió al respecto.

   Sobre el partido en sí, cree, como el año pasado, pueden volver a ganar en el campo de los granota. "Si estamos bien, trabajando más que ellos, podemos ganar. En la primera vuelta nos ganaron muy bien jugando a la contra. Seguramente lo volverán a hacer, aunque en su campo un poco menos. Tendremos que ver cómo podemos entrar en esa defensa con tanta gente", expresó.

   Personalmente, tras haber tenido que vivir una situación parecida con el Recreativo de Huelva, Ruben desveló que "ahí abajo aprendes mucho" y que "en los momentos malos te refuerzas porque aprendes a llevar las situaciones límites de otra manera".

   Además, el argentino aseguró que se siente "importante" en el equipo y que todos deben "aportar para salir de ahí abajo". "Puedo ayudar al equipo con mis goles. En lo que pueda ayudar mediante esfuerzo y fútbol lo voy a intentar hasta el final. Siempre está la responsabilidad, pero en este momento hay que intentar centrarse en esforzarse en los entrenamientos", sentenció.