Rubiales: "No queda más remedio"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 0:55


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) concedió que "la huelga no es una medida positiva", pero defendió la decisión alegando que "tampoco lo es la situación que viven cientos de futbolistas que llevan un año sin llevar un sueldo a sus casas", por lo que "no queda más remedio" que la huelga.

"Somos conscientes de que una huelga no es una medida positiva pero tampoco lo es la situación que viven cientos de futbolistas que llevan un año sin llevar un sueldo a sus casas, por esta razón no

queda más remedio que forzar lo que creemos que es justo: el cumplimiento de los acuerdos firmados hasta el año pasado", explicó.

La AFE ha convocado una huelga para dentro de dos semanas, aunque contempla cancelarla si se alcanza "un gran acuerdo entre todas las fuerzas" implicadas que "supondría un gran avance y una inyección de esperanza".

"Nuestros derechos, garantías y salarios -asegura Rubiales - no han de ser mendigados sino exigidos y la situación actual es la más difícil de los últimos veinte años. Estamos seguros de que AFE puede conseguir la unidad y la solidaridad en el fútbol, con firmeza y con generosidad, tendiendo la mano al diálogo", zanjó el ex futbolista.