Rubiales reconoce que la Supercopa en Arabia Saudí es "una opción"

EUROPA PRESS
Actualizado 24/04/2019 11:27:40 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reconoció que jugar la Supercopa de España en enero en Arabia Saudí es "una opción", aunque será "difícil" que paguen "30 millones" por disputar allí el encuentro, para el que también se pensará en "la salud del futbolista".

"Arabia es una posibilidad, pero es difícil llegar a 30 millones. Siempre vamos a tener un criterio parecido al de UEFA y FIFA, que el 30 por ciento vaya a la base de la pirámide, a los niños y niñas, los clubes modestos y a las federaciones territoriales. Ojalá llegar al 3 por ciento de la televisión que se pactó (para fútbol modesto) y no el 1, como ahora. Tendremos que pensar también en la salud de los futbolistas, pero lo primero es que aprobar el formato", señaló Rubiales durante los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, y Liberbank.

El mandatario insitió en que los futbolistas tienen "voz y voto" para decidir el nuevo formato de la Copa a partido único hasta semifinales, porque "están en la asamblea". "Los clubes y los futbolistas piden que hay menos partidos oficiales, llegas a un Mundial o una Eurocopa con 60 partidos en las piernas... La sociedad nos demandaba formatos más atractivos, con mas ingresos y que compensen los bloqueos desde otras instituciones", explicó.

"Y en tercer lugar, respetamos el calendario de LaLiga, pero los futbolistas están de acuerdo en cambiar una fecha (Supercopa), y los clubes van a salir beneficiados. Todos salimos ganando y la asamblea va a respaldar estos nuevos formatos", concluyó.