LAS ROZAS (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este martes que deben sentirse "orgullosos" de la selección femenina de fútbol, a la que deseó suerte en el Mundial de Francia donde tiene claro que va a hacer "un papel tremendo".
"Tenemos que saber de dónde venimos. Cuando llegamos a la RFEF, teníamos el reto de la igualdad y ahora tenemos que sentirnos orgullosos de ellas y creo que ellas valoran también que cuando viajan no tienen que envidiar a ningún equipo masculino", afirmó Rubiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde posó con las internacionales y el cuerpo técnico en la foto oficial y donde también participó en un acto con Seat.
El dirigente confesó que está "deseando" que empiece ya la Copa del Mundo y alabó el trabajo del seleccionador Jorge Vilda que ha conseguido "hacer un equipazo". "Jugar, luchar y ganar", recitó a modo de réplica del lema de un equipo que lidera un fútbol femenino que tiene "resultados tremendos y bestiales".
"Esta selección va a hacer un papel tremendo y va a darlo todo en el Mundial pero para nosotros ya sois campeonas, sois el espejo en el que se miran ahora las niñas. Estamos orgullosos y satisfechos, nos sentimos totalmente identificados con ellas. Los calificativos con vosotras se han acabado y cuando hablo con ellas siempre tengo la piel de gallina, tienen un fútbol que emociona y de calidad. Enhorabuena porque estáis poniendo el fútbol femenino donde se merecía", sentenció.
Por su parte, Jorge Vilda pidió "echar la vista atrás" para ver dónde estaba anteriormente el fútbol femenino. "Actos como el de hoy son un ejemplo de lo que es el fútbol femenino y esta selección", remarcó a dos días de partir hacia Francia donde van "con ambición e ilusión".
"Tenemos la ambición de ser mejor equipo y este Mundial es un hito importante para seguir dando pasos adelante. Sentimos que toda España está detrás de nosotros y queremos ser la primera selección que gane un partido y luego mirar para adelante. Todas estas jugadoras ya tienen la medalla de oro porque a ilusión no nos gana nadie, y vamos a competir al 200 por 100", agregó el seleccionador, que elogió también al resto de su cuerpo técnico. "Tengo a los mejores a mi lado", apuntó.
Finalmente, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, recordó que hace ya algo más de un año que llegó Luis Rubiales a la presidencia federativo y eso fue "un antes y después" para el fútbol femenino. "Sabemos lo que nos jugamos, estamos arriba de la ola y vamos a mantenernos ahí", expresó.