Regis Sonnes: "Los objetivos del equipo han cambiado"

Regis Sonnes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:32

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de rugby, Regis Sonnes, considera que su equipo ya ha cumplido con la meta que se había propuesto a principios de temporada, ganar la mitad de los seis partidos del Campeonato de Europa, y, de momento, lleva tres victorias en otros tantos encuentros, por lo que cree que es el momento de cambiar de aspiraciones.

"Hemos cumplido los objetivos antes de lo previsto, por lo que la meta inicial ha cambiado. Obviamente ahora toca pensar en alcanzar esa tercera plaza que nos clasifique para poder estar en el Mundial", aseguró el seleccionador en una conferencia de prensa, en el Marca Sports Café, para presentar los dos próximos encuentros ante Portugal y Rumanía.

Tras la prestigiosa victoria ante Georgia, el XV español afronta dos duros encuentros ante Portugal, el 10 de marzo, y ante Rumanía el 17. "Lo que buscamos con estos encuentros es ir cogiendo esa costumbre de ganar. Queremos que el equipo vaya siendo más regular cada día, con un ritmo de competición alto y en el que los jugadores cojan confianza. Nos vamos a tomar estos dos encuentros como si fuesen una final", añadió el francés.

Además, el seleccionador nacional no quiere pensar en la posibilidad de perder, ya que lo que quiere es seguir creando grandes expectativas a los seguidores del equipo "que cada vez son más", gracias a los buenos resultados que está logrando esta selección.

"Yo quiero ofrecer ilusión a los aficionados, que vean que somos un equipo fiable que se está acostumbrando a ganar, como ya hemos hecho con Georgia, por eso no pensamos en caer ni ante Portugal, ni ante Rumanía", aseveró Sonnes.

Para este partido ante Portugal, el seleccionador español ha introducido en la convocatoria al joven jugador del U.E. Santboiana Sergio Guerrero Esteban, en lugar del jugador del Montlucan Rugby Luciano Bettera, ya que cree que las nuevas generaciones tienen que ir haciendose un hueco en el equipo. "Es un muy interesante que jugadores jóvenes vayan cogiendo experiencia con la selección, y Sergio está haciendo una gran temporada en su equipo", concluyó.