Salgado destaca que el equipo "está creciendo" y que "se va a ver a un Real Madrid mucho mejor en poco tiempo"

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 18:50


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, considera que las críticas al juego del equipo obedecen a las comparaciones con el del FC Barcelona, al tiempo que recalca que el equipo "está creciendo" y que estará "mucho mejor en poco tiempo".

"El problema es que se hacen comparaciones con el Barcelona y creo que las comparaciones no se deben hacer nunca porque son muy malas. Hemos pasado por problemas y ahora, con el nuevo técnico, hemos hecho un trabajo físico agresivo y trabajo táctico fuerte en el último mes", explicó.

Así, y valorando la importancia de crecer desde las victorias, porque eso da "tranquilidad", tiene claro que se va a "ver al un Real Madrid mucho mejor en poco tiempo" y destaca que no ve al técnico obsesionado con conseguir alguno fichaje antes del cierre del plazo.

"A Juande le veo muy centrado en el trabajo. Tiene las ideas muy claras y lo que quiere es el crecimiento del trabajo que hemos hecho hasta ahora. Trabaja cada cosa, no deja nada al azar. En diciembre es complicado fichar y hacer las cosas con urgencias no suele salir bien", avisó.

Así, cree que no hacen falta fichajes, y que "el grupo está capacitado" para sacar adelante las dos competiciones "que son muy difíciles", aunque parezca que la Liga de Campeones se presente más factible al depender de sí mismo, como ayer dijera el capitán Raúl: "En Liga estamos a una distancia bastante importante, pero queda mucho tramo. En la 'Champions' tenemos que dar un paso adelante con respecto a los últimos años".

"LA 'CHAMPIONS' LA GANA EL QUE MEJOR ESTÁ DESDE MARZO AL FINAL"

"La 'Champions' es diferente, y la gana el que mejor está desde marzo al final. Lo bueno nuestro es que estamos creciendo y hay equipos muy en forma hasta febrero que luego en la fase final pegan el bajón, como ya nos pasó a nosotros (en 2004)", explicó.

Además, cree que el Liverpool es un rival que les viene "muy bien porque es uno de los grandes", ya que considera que si les hubiera tocado "uno más sencillo la presión sería mucho mayor". Así, cree que la eliminatoria contra los 'reds' es "clave" porque es la que les permitirá dar el "salto definitivo" para volver a ser el Real Madrid que "ha sido siempre" en Europa.

El gallego además entiende que la gente se "agarre a similitudes buenas en situaciones malas" y se compare esta situación la de 2000, cuando se ganó la octava Copa de Europa. "Cada año es diferente aunque sería impresionante que el resultado fuera igual", reconoce.

Por otra parte, el gallego se refirió a la situación del club y los continuos rumores sobre la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia. "No me extraña. Ha sido un presidente con un ciclo muy importante y hay unas elecciones. No sabemos si se va ha presentar, hay que ser cautos. Primero hay que respectar al presidente actual y a la plantilla, que estamos jugándonos mucho y seguro que habrá otros candidatos y tenemos que respetar a todos", expresó.

LE HEMOS DICHO A DRENTE QUE POR ESE MAL TRAGO PASA CASI TODO EL MUNDO

Además quiso "animar" a Drenthe tras los silbidos que recibió por parte del público el pasado domingo: "Tiene que saber, primero, que es joven, y que el Real Madrid es un equipo muy exigente y le hemos dicho que por ese mal trago ha pasado casi todo el mundo, hasta los mejores".

"No tiene que bajar la cabeza, al Bernabéu se le convence trabajando y tiene edad para superar ese mal trago. Para ser jugador del Real Madrid no vale solo con tener un calidad superior también hay que estar psicológicamente fuerte. Tiene que sacar su instinto", añadió.

En otro orden de cosas, al ser cuestionado sobre si Dani Alves le parece el mejor lateral de la historia, Salgado evitó pronunciarse. "Hay muchas formas de ser lateral derecho, a mí me gustan diferentes tipos, los hay más defensivos, más ofensivos... habría que valorar muchas cosas. Me parece un gran lateral, luego cada uno hace sus valoraciones", dijo.

Finalmente, lamentó no poder asistir al partido de anoche de baloncesto en Vistalegre, aunque se congratuló de la victoria y del gran ambiente: "Tenía pedidas las invitaciones, pero no puede ir por un problema personal. Sí lo vi y son partidos de los que gustan, con remontada en el último cuarto ante el eterno rival. Estamos encantados y les damos la enhorabuena".

"Es más fácil crear ese ambiente en un pabellón cerrado y el ambiente cuenta muchísimo. En el Bernabéu, cuando está así, es difícil que nos ganen", concluyó.