Salgado: "España es una mezcla de raza, inteligencia, veteranía y juventud que te hace ser campeón"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 18:38

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, comentó que la selección española que dirige Luis Aragonés es "una mezcla de raza, técnica, inteligencia, juventud y veteranía, y todo eso unido hace posible ser campeón".

El madridista apuntó que la "furia española es un término inventado hace tiempo, pero es verdad, porque ha habido jugadores de raza y los sigue habiendo", aunque no dijo nombres.

El defensa destacó que el combinado nacional tiene "una mezcla de todo, incluso en la edad, porque los jóvenes que hay tienen experiencia a nivel internacional". Al margen de todo esto, "luego hay que saber competir y, cuando lleguen los partidos únicos donde los pequeños detalles son los que ganan, veremos si somos capaces de competir", indicó.

Salgado salió en defensa de su compañero y amigo Raúl del que dijo que "desde hace mucho tiempo se le ha faltado al respeto". El lateral cree que cuando Raúl decida retirarse "será cuando se le echará de menos por lo que ha dado al Real Madrid y a España". Salgado manifestó que "se pasa por una dinámica difícil en el fútbol y hay que tener cabeza para aguantarla y en ese sentido él sabe".

"QUEDARSE FUERA DE UN MUNDIAL POR LESION ES DURO".

El jugador se refirió a la salida de la selección de Asier del Horno por lesión. "Yo estuve en una situación parecida y es lo más duro", reconoció. El madridista recordó que Del Horno ha pasado dos años en campos difíciles y "ahora llega lo bonito que es la fase final y quedarse fuera es duro".

Salgado no quiso entrar en polémicas a la hora de valorar el porqué viene Pernía y no Capdevila. "Ahí no puedo entrar porque eso es un tema del entrenador, que es quien decide", dijo con rotundidad.

El defensa manifestó que es una decisión que hay que "acatar y apoyar porque jugamos para España".

El jugador apuntó sobre la llegada del hispano argentino que "a partir de ahora será uno más para intentar hacer a un país campeón".

"A ver si de una vez por todas le dejamos trabajar --al seleccionador-- porque en España son muy dados a eso de hacer alineaciones", se quejó.

Salgado habló de la competencia con Sergio Ramos por el lateral derecho. "Es algo que se vive en el fútbol a diario y se aprende a convivir con ella. Mi competencia es estar bien yo", explicó. El jugador agregó que es "normal que a Sergio Ramos le cuesta un poco porque lleva dos temporadas como central".

El madridista confirmó que el sábado no jugará contra Egipto en Elche, pero que sí que estará disponible para el partido contra Croacia en Ginebra una vez recuperado de su contractura muscular.

Contenido patrocinado