Salgado: "Hay que empezar a dar el verdadero nivel"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 17:30

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El madridista Míchel Salgado, que ayer sufrió una nueva lesión que retrasará su regreso al equipo, aseguró que no quiere "poner plazos" a su regreso, aunque confía en estar recuperado para disputar el clásico ante el FC Barcelona del día 22 o incluso antes, al tiempo que cree que ya ha llegado el momento de que el equipo dé "el verdadero nivel".

Asegura que "no es una recaída" ni "tiene nada que ver" con la lesión anterior, sino que se trata de "una pequeña sobrecarga, quizá también de hacer mucho trabajo sobre el campo". "Pero no me marco plazos, trabajaremos de cara al Barcelona y si pudiera ser antes, pues mejor", deseó.

El gallego explicó que la primera lesión, la que sufrió en la segunda jornada, no era un golpe sin más, ya que le había afectado al ligamento, por lo que esto sólo es un problema como consecuencia de forzar la zona con el trabajo de estas semanas. "La entrada me había dañado el ligamento, el hueso, era más de lo que creíamos el primer día, cuando yo descarté la fisura o fractura, que no había, pero sí daño".

Así, explicó que va a tener que "jugar con dolor durante bastante tiempo porque el ligamento lateral siempre da lata", aunque no quiso hablar de la 'maldición' del lateral. "No pienso en ello, otras veces pasa en la defensa o en el centro del campo. Y esta vez ha tocado en el lateral, pero hay suficientes jugadores para ese puesto, no hay problema", consideró.

"El problema es de Cicinho y mío, lo más importante es la persona, Es en estas situaciones cuando valoras el poder estar disponible y cuando te dices a ti mismo que hay que saborear cuando estás", añadió.

Por lo que se refiere a la Liga, considera que aún es pronto para hacer pronósticos, pero cree que Real Madrid, Barcelona y Valencia son los máximos candidatos. "El Barça no está aún como el año pasado ni el Real Madrid ha llegado al punto, además, el Valencia está muy fuerte..., estará entre los tres", consideró.

Además, cree que tras este parón, en octubre y noviembre "el equipo tiene que empezar a crecer y asimilar todo el trabajo", mejoría que debería empezar a verse ante el Getafe y en el clásico. "Hay que empezar a dar el verdadero nivel. Lo importante es que estamos bien situados y llegan dos partidos importantísimos, de cara a reforzarnos moralmente, necesitamos llegar al punto fuerte y este parón viene bien", indicó.

Contenido patrocinado