Salgado: "Es muy duro como madridista ver al Barcelona levantar títulos, pero se lo han merecido"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:31


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa gallego del Real Madrid, Michel Salgado, reconoció que para un madridista es "duro ver al Barcelona levantar títulos", al tiempo que se quejó de la decisión del cambio de fechas del calendario, sin pensar en la selección o en los futbolistas.

"Lo que me fastidia es que nunca se cuente con nosotros, me parece vergonzoso que haya un calendario hecho y que se lo salten y salgan ganando los de siempre y perdamos los jugadores y nunca se cuente con nosotros. Estamos viendo que cada año los jugadores están más cansados y el espectáculo decrece. Nadie piensa en los jugadores y sólo en el negocio y que cada vez haya más partidos", se quejó.

Así, lamenta que por el aplazamiento de "un partido hayamos tenido que pagarlo todos". "Podrían haber hablado con los jugadores, pero nadie ha pensado en la selección o en los jugadores que tienen las vacaciones hechas con su familia. Sólo han pensado en lo suyo, se han reunido y han dictaminado lo que les ha dado la gana, punto", sentenció.

Incluso, no cree que al Sevilla le afecte tener que jugar dos partidos casi seguidos. "Se juegan mucho, si ganan al Barcelona pueden entrar en 'Champions' e imagino que dejarán la fiesta para después y también han descansado el día que han querido antes de la final", recalcó.

El Madrid viajará a Sevilla "sabiendo que va a ser un partido duro", pero dependiendo de sí mismos, pero también los jugadores acaban la temporada "tristes y decepcionados por pelear por ser segundos, que en el Real Madrid no vale".

"HACE FALTA TRANQUILIDAD"

Por eso sólo piensan en que la situación se normalice y las cosas cambien para la próxima campaña. "Esperamos que se ponga más tranquilo arriba y se piense en el fútbol. La tranquilidad en el club va a ser buena para todos, sepamos que de una vez por todas se estabilice todo", dijo.

"Creo que no tiene por qué haber una limpieza en el vestuario.

Primero tiene que haber alguien que piense, bueno todos debemos recapacitar y pensar en los errores, hacer autocrítica y obrar. Debe haber una serie de personas que deben saber obrar, estabilizar el club y hacer un equipo competitivo para la temporada que viene", añadió.

Además, dice que "no hay preocupación" porque las elecciones vayan a ser tarde. "Nuestra única preocupación es tratar de ser segundos y no tener que jugar la previa. Queremos que la persona que gane llegue con tranquilidad, estabilice el club y todos trabajemos por un bien común que es el Real Madrid", dijo.

Respecto al Barcelona, reconoce que "es normal" que Rijkaard esté con una sonrisa. "Están trabajando bien y han logrado darle la vuelta a la tortilla. Es normal que disfruten, es la sonrisa que teníamos nosotros hace tres años. Es una sonrisa merecida, que a nosotros nos duele, pero la envidia tiene que ser sana".

"Es muy duro como madridista ver al Barcelona levantar títulos, pero se lo han merecido. Es muy duro ver a tu rival directo haciendo las cosas bien y ganando títulos", dijo, zanjando con un "prefiero no contestar" la pregunta sobre si quiere que gane el FC Barcelona la final de la Liga de Campeones.

"EL MUNDIAL ES ALGO QUE TENGO EN MENTE"

Finalmente, Salgado dejó claro que para él un Mundial, "es lo más bonito que se puede jugar". "Es algo que tengo en mente como básico, estoy deseando que llegue. Para mí es una cita histórica y hay que intentar aprovecharla", añadió.

Además, tras valorar positivamente lo que aportan las convivencias, que "han servido para cerrar aspectos que no son deportivos, pero importantes para tener a un grupo feliz y trabajando sólo para ganar" aseguró que la presencia de un psicólogo puede ser "positiva". "Apoyo la idea, todo lo que sea de cara al futbolista es positivo. Está para aliviar la presión del entorno... no es el típico de clínica, es un método nuevo. A ver si nos ayuda y sirve para romper la barrera de cuartos", concluyó.