Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 18:13
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Manchester United-Athletic
Foto: REUTERS

   BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club de Bilbao buscará este jueves (19.00 horas/Cuatro) retornar a los cuartos de final de una competición europea para lo que deberá rubricar el buen trabajo realizado en la ida ante el poderoso Manchester United, amparado en esta ocasión por el enfervorizado apoyo que reunirá en San Mamés.

   La eliminatoria de los octavos de final de la Europa League pasa del 'Teatro de los Sueños' a 'La Catedral', dos estadios donde se respira fútbol, con ventaja rojiblanca después de su magnífico partido en Inglaterra, donde arrolló a los 'red devils', abocados ahora a remontar el 2-3.

   El equipo de Marcelo Bielsa desplegó todas sus virtudes en Old Trafford y ni siquiera se asustó tras el 1-0 logrado por Wayne Rooney. Impuso su estilo y le quitó el balón a los de Sir Alex Ferguson, incapaces de detener a su rival en ataque y encomendándose a un gran David de Gea, que evitó un mal mayor.

   Sin embargo, el actual subcampeón de Europa pudo 'presumir' de salir airoso de la exhibición del conjunto vasco, gracias en buena medida al tanto de Rooney de penalti en el descuento, que hace la remontada algo más creíble, sobre todo por el potencial inglés.

   Por ello, el Athletic no puede fiarse ni salir confiado ni por el marcador favorable ni por lo hecho en la ida. El United es un rival curtido en 'mil batallas' y posee calidad en sus filas para que no sea dado ya por 'muerto'. Su campaña en Europa está siendo bastante discreta, sobre todo por su flojera en casa, pero no descartará darlo todo por seguir adelante por su duelo por conquistar la 'Premier', donde ha recibido el refuerzo anímico de arrebatar el liderato al City.

   Además, habrá aprendido del primer partido, y tampoco saldrá previsiblemente queriendo remontar rápidamente. Esperará su oportunidad y tratará de sacar provecho de que los de Marcelo Bielsa tampoco harán reservas ni se pertrecharán atrás para aguantar el resultado.

   Y es que el conjunto rojiblanco querrá brindar un buen partido a su entregada afición, que pobló las gradas del 'Teatro de los Sueños' en la ida y que este jueves abarrotará las de San Mamés, para crear un ambiente espectacular para llevar en volandas a los suyos hacia los cuartos de final, una ronda en competición europea que no pisa el Athletic desde 1976/77, cuando perdió la final de la desaparecida Copa de la UEFA ante la Juventus.

PENDIENTES DE FERNANDO LLORENTE.

   El objetivo es volver a atemorizar al United como sucediese hace 55 años en la Copa de Europa cuando los 'red devils' cayeron sonoramente por 5-3, aunque luego acertaron a remontar en Maine Road. 'La Catedral' quiere vivir otra noche 'mágica' y seguir alargando el sueño continental, que podría empezar a convertirse en serio objetivo en la temporada.

   El principal problema para Marcelo Bielsa reside en los problemas en la cadera de Fernando Llorente, que fue reservado en Pamplona el domingo, pero que el argentino advirtió en la víspera que está "disponible", lo mismo que otro titular, Óscar de Marcos, que parece recuperado del proceso gripal que le apartó de los primeros entrenamientos de la semana.

   Además, Fernando Amorebieta debería retornar al centro de la defensa tras cumplir sanción en la ida, por lo que el técnico argentino, poco amigo de las rotaciones y a la espera del de Rincón del Soto, podrá disponer de su once de gala. En el caso de que Llorente sea baja, Gaizka Toquero, titular en el Reyno de Navarra, ocuparía su lugar.

   En cuanto al Manchester United, Ferguson recupera a Antonio Valencia, baja por un problema muscular los últimos cinco partidos, y ha dejado en casa a los 'tocados' Jones, Nani y Anderson. El once es toda una incógnita por la cantidad de alternativas, pero podría apostar por sus hombres más expertos para buscar la remontada, y arriba Welbeck pelea con 'Chicharito' Hernández por un puesto junto a Rooney.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Iturraspe, Herrera, De Marcos; Muniain y Llorente o Toquero.

   MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Park, Scholes, Carrick, Young; 'Chicharito' y Rooney.

   --ÁRBITRO: Cüneyt Cakir (TUR).

   --ESTADIO: San Mamés.

   --HORA: 19.00/Cuatro.

Más noticias