Santa Cruz: "Hay un sentimiento único de ganar"

Roque Santa Cruz (Málaga)
MÁLAGA CF
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 15:29

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Málaga CF Roque Santa Cruz ha asegurado que en el vestuario "muy sano" del equipo malagueño existe un sentimiento "único" de mejorar los resultados y de ganar para mejorar su situación en la Liga BBVA, donde están decimoséptimos con solo 9 puntos sumados, mientras que a nivel personal está a punto para volver al equipo y debutar en esta temporada.

"Hay un vestuario muy sano. Hay un sentimiento único de sacar mejores resultados y ganar. Hay que tener un único espíritu, un lenguaje de intensidad y tener la seguridad de que el trabajo que venimos haciendo nos va a permitir ganar partidos en base al convencimiento. Tenemos jugadores desequilibrantes arriba y el gol por fuerza va a llegar", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, el delantero paraguayo cree que deben encontrar una regularidad que les lleve arriba, junto a una mejora de la puntería para mejorar sus registros goleadores. "Hay que buscar tener esa solidez, necesitamos sumar de tres en tres si es posible y ser intensos", apuntó.

A nivel personal aseguró estar "contentísimo" de estar de vuelta con el equipo tras su lesión. "Voy teniendo mejores sensaciones en cada entrenamiento y me estoy acercando a poder debutar después de tanta espera. Con tranquilidad y serenidad, pero las ganas de jugar son muchas para ayudar al equipo y vivir el día a día y poder aportar más", auguró.

"Volver (el sábado, contra el RCD Espanyol) está a consideración del cuerpo técnico y el cuerpo médico, estamos hablando permanentemente y las sensaciones son mejores. No estoy muy lejos de estar al cien por cien", se sinceró en este sentido.

Por otro lado, también están a la espera de recuperar dos piezas clave como son Amrabat y Camacho. "A Amrabat lo he visto súper bien, tiene una fortaleza física importante y el día que vuelva se pondrá pronto al cien por cien. Camacho es un líder para nosotros en la cancha, tiene muchas ganas de jugar y está día a día mejorando y tiene que darse ese tiempo que le permite estar al cien por cien. Ganaremos mucho con Amrabat y Camacho, jugadores que nos darán otro aire. Ojalá a partir de diciembre los tres estemos al cien por cien", manifestó.

También se solidarizó con las víctimas de los atentados del viernes en París. "Estamos al corriente de la situación, que es súper triste. El espíritu del fútbol une a la gente, compartimos la desazón por la tragedia y ojalá pronto se recupere la cordura", alegó.

Leer más acerca de: