Santi Denia, nuevo seleccionador Sub-21

Santi Denia durante un entrenamiento de la selección española Sub-19
Santi Denia durante un entrenamiento de la selección española Sub-19 - PRENSA RFEF
Publicado: lunes, 23 enero 2023 19:31

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santi Denia se hará cargo de la selección española Sub-21, ocupando el puesto vacante que había dejado Luis de la Fuente tras su 'ascenso' a la Absoluta como nuevo seleccionador, según señaló la RFEF este lunes que ofreció su nuevo organigrama deportivo de las categorías inferiores "para seguir creciendo con los objetivos marcados".

El técnico albaceteño, exdefensa internacional y que lleva ya varios años en la estructura federativa, dejará de este modo de dirigir a la Sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa en el 2019. "Denia, un técnico que tiene muchísimos conocimientos sobre la base del fútbol nacional, también participará en alguna concentración de otras categorías cuando así se considere", apuntó la RFEF.

Su puesto en la Sub-19 será ahora para José Lana, que también se mantendrá al frente de las Sub-16 y Sub-15, mientras que Julen Guerrero, en cambio, no se mueve y seguirá al frente de la Sub-17 "y se sumará a concentraciones de otras categorías cuando se estime oportuno".

"Todos son técnicos con experiencia y calidad, y la RFEF ha valorado sus cualidades para afrontar esta reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva", advirtió el organimos federativo.

Además, la RFEF también anunció que las categorías inferiores contarán con Vicente Engonga como técnico auxiliar, con Carlos Rivera y Antonio Gómez Díaz como preparadores físicos; Juan Carlos Arévalo como entrenador de porteros y Héctor Rincón y Alberto de la Fuente entrando a formar parte del equipo de analistas.

Por otro lado, como coordinador de las categorías inferiores de la selección seguirá Francis Hernández, adjunto a Albert Luque en la dirección deportiva de la Absoluta y que tendrá como adjunto a Vicente Blanco 'Tito', encargado de poner en marcha la dirección deportiva de la AFE, que fue director deportivo del Levante UD, donde consiguió un ascenso a Primera, y del Oviedo, y que formó parte de la secretaría técnica del Deportivo Alavés.

"La llegada de 'Tito' Blanco forma parte de la apuesta decidida por parte de la RFEF por las categorías inferiores y por la formación de jugadores. Se enmarca, también, en la renovación acometida hace unas semanas para darle un nuevo impulso a la selección Absoluta con la promoción de Luis de la Fuente y con el nombramiento de Albert Luque como director del combinado nacional", remarcó el ente federativo.

Contador