Sarabia: "Me ha costado llegar, pero aquí están sólo unos pocos elegidos"

Publicado 06/09/2019 19:02:42CET
Pablo Sarabia comparece en rueda de prensa con la selección española
Pablo Sarabia comparece en rueda de prensa con la selección españolaSEFÚTBOL

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Paris Saint-Germain Pablo Sarabia se mostró "muy contento" el día después de su debut con la selección española y reconoció que le ha "costado llegar" al combinado nacional, pero es consciente de que "aquí", con 'La Roja', "sólo están unos pocos elegidos".

Sarabia se estrenó como internacional absoluto este jueves en la victoria ante Rumanía. Al día siguiente ha sido el protagonista para visitar la sala de prensa a dos días de jugar contra Islas Feroe en Gijón. "Ahora el mayor error sería confiarnos y pensar que ya está hecho", dijo el madrileño.

Sarabia, de 27 años, atraviesa un gran momento. "Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad. He recibido muchas felicitaciones, sobre todo de gente muy cercana que sabía lo que supone para mí el debut. Estoy disfrutando mucho de este momento tan especial", indicó el centrocampista del PSG, que hubiera deseado estrenarse mucho antes.

"El nivel de la selección es fantástico, tiene una amplia cartera de jugadores y yo he trabajado mucho para estar aquí. Han sido muchos años, en Getafe, en Sevilla, toda mi trayectoria. Me ha costado llegar a la selección, pero aquí estamos sólo unos elegidos. Voy a trabajar para que continúe este sueño", añadió Sarabia.

"Tanto en una banda como en otra me siento cómodo. Es cierto que me siento mucho más a gusto cuanto más cerca estoy del área para ser definitivo, pero puedo actuar en las dos bandas y a partir de ahí intentaré aportar lo máximo para el equipo con trabajo, goles y asistencias", manifestó.

Además, Sarabia se congratuló por el buen partido realizado en Bucarest pese al sufrimiento del final. "No ha habido mucho tiempo para trabajar, pero los jugadores tienen una idea, el míster nos lo intenta implantar desde el pricnpio y la táctica no sólo llega por los entrenos, también por charlas y vídeos que son muy importantes", explicó.

En otras cuestiones, Sarabia aseguró que el duelo del domingo contra Islas Feroe, de la sexta jornada de clasificación para la Eurocopa, será un partido "muy especial" por el homenaje que se realizará al fallecido Enrique Castro 'Quini' y que deberá servir para mantener la "dinámica positiva" de la selección en su camino al Campeonato de Europa.

"El mayor error sería pensar que ya está todo hecho. Lo peor de todo es confiarnos. la mentalidad y la forma más acertada de afrontar estos partidos es ir uno a uno. Cada partido hay que afrontarlo con la mayor ilusión y las mayores ganas. Ahí se verá reflejado que queremos ganar y que vamos a por ello", agregó.

Por último, Sarabia cree que la afición de la selección española "ya está ilusionada". "Más si cabe ahora trataremos de darles más victorias porque está en nuestras manos y poco a poco tendrán más confianza hacia la selección", finalizó.

Contador