Publicado 21/01/2016 20:48CET

Sarri, sancionado con dos partidos de 'Coppa' por su enfrentamiento con Mancini

Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles
REUTERS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, ha sido sancionado con dos partidos en la Copa de Italia y una multa de 20.000 euros por utilizar expresiones "altamente ofensivas" contra el técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, durante la eliminatoria de cuartos de final que se disputó el pasado martes.

La sanción no será efectiva hasta la próxima temporada, ya que el conjunto napolitano cayó por 0-2 y se despidió de la competición copera. Los entrenadores de ambos conjuntos protagonizaron un rifirrafe cerca del final del encuentro.

Después del partido, Mancini, que fue expulsado y que también fue multado con 5.000 euros por su papel 'intimidante' en el embrollo, acusó a su rival de proferirle insultos de carácter homófobo. No obstante, el fallo judicial no hizo referencia a la homofobia, pudiendo haber sido mayor el castigo, sino que únicamente habló de comentarios "altamente ofensivos".

La discusión entre los entrenadores tuvo lugar cuando Mancini fue a quejarse al cuarto árbitro, que había indicado por error nueve minutos de tiempo añadido y posteriormente cambió a cinco.

Para leer más