TOKIO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero Javier Saviola fue dado de alta de la lesión muscular que se produjo hace un mes tras el último entrenamiento del Barcelona antes de estrenarse mañana en el Mundial de clubes de la FIFA en el partido de semifinales ante el Club América mexicano.
Para este encuentro, queda en duda la presencia del centrocampista brasileño José Edmílson, debido a una gastroenteritis que le provocó "vómitos y diarrea", por lo que se quedó descansando en el hotel y no acudió a entrenarse, según explicó el doctor Ricard Pruna.
Saviola, por su parte, vuelve a estar disponible justo antes del debut del Barcelona en el Mundial de clubes, para el que en un principio fue descartado cuando cayó lesionado el pasado 12 de noviembre durante el partido de Liga contra el Zaragoza.
El delantero argentino, al que le habían pronosticado un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas, ha cumplido el plazo mínimo y podría reaparecer en Japón, sea ante el América o en la hipotética final del próximo domingo ante el Internacional de Porto Alegre.
Saviola, que sufría una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le privó de las oportunidades de jugar que le concedían las lesiones de Eto'o y Messi, podría tener su oportunidad como revulsivo en el partido de semifinales ante el equipo mexicano.