Schuster considera que su equipo está "mejorando", sobre todo "en el trabajo sin balón"

Reuters
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 11:24


MINSK, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, apuntó la sensible mejoría demostrada por su equipo en los dos últimos encuentros y sobre todo destacó en rueda de prensa la trascendental victoria ante el BATE Borisov (0-1) para asegurar los octavos de final de la Liga de Campeones y poder así "centrarse en la Liga".

"Habíamos hablado mucho de la posibilidad y la importancia de conseguir la clasificación ante el BATE, ya que el último partido de la primera fase nos tocaba después del fin de semana que jugamos con el Sevilla y después viajamos a Barcelona. Jugarnos la vida en ese partido hubiera sido muy duro", reconoció.

El técnico alemán considera que estar ya en octavos es "muy positivo" para que la segunda semana de diciembre el equipo pueda centrarse en los encuentros ante el Sevilla y el FC Barcelona. "De esta manera podremos afrontar más tranquilos ese partido de 'Champions' ante el Zenit", confesó.

Asimismo Schuster se congratuló de la versión ofrecida por su equipo porque a su juicio movió "con mucha rapidez el balón" y sobre todo "trabajó muy bien sin la pelota".

"El partido ante el Recreativo de Huelva no fue muy espectacular pero sí efectivo porque volvimos a defender bien, a mantener la portería a cero y a crear ocasiones. Hoy lo importante era la primera parte, en la que hemos estado perfectamente. El rival estaba muy cerca de su portería y nosotros hemos defendido más lejos de la nuestra, que es algo que hacíamos muy bien el año pasado y que este nos ha costado", explicó.

El preparador madridista señaló que el equipo se había preparado a conciencia para hacer frente a las condiciones adversas de Minsk. "Hemos hecho un calentamiento más largo, todos se han preparado mucho mejor, el equipo ha trabajado muy bien en ese sentido y eso ha sido clave. Se ha notado que hemos empezado muy bien el partido y no hemos tenido problemas en ese sentido", apuntó.

Lo único que echó en falta el técnico germano fue no haber sentenciado antes. "En el descanso comentamos que este era ese tipo de partidos, como el de Almería, donde había que buscar el segundo gol para rematar el partido. No lo hemos conseguido y eso nos hace sufrir demasiado cuando es innecesario. Los equipos se ven con vida y buscan el empate. Es algo que tenemos pendiente para los próximos partidos", señaló.