MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador alemán Bernd Schuster se ha mostrado convencido de que el Real Madrid "pasará la eliminatoria" de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético, lo mismo que el FC Barcelona ante el París Saint-Germain, aunque considera que la baja de sueco Zlatan Ibrahimovic "no favorece" al conjunto de Luis Enrique, ya que el uruguayo Edinson Cavani es "más trabajador".
"Pienso que el Real Madrid tiene que romper esa mala racha. El Real Madrid estará más motivado, pero el Atlético a su manera te lo va a complicar muchísimo, pero creo que pasará el Real Madrid esta vez", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.
Aún así, considera que el choque de este martes estará "muy igualado". "Ni uno ni otro convence al cien por cien, cada uno tiene sus problemas y por eso tengo muchas ganas de ver el partido de mañana. Para pasar a semifinales hay que jugar a un nivel muy alto y los dos tendrán que mejorar mucho lo que hemos visto estos últimos días", explicó.
En este sentido, el exjugador de Atlético, Real Madrid y FC Barcelona cree que "ninguno de los dos equipos tiene un as en la manga que pueda sorprender" porque "han jugado demasiados partidos entre ellos". "La clave, para mí, es que el Atlético de Madrid ha encontrado una forma de jugar en los últimos partidos siendo muy agresivo con los jugadores del Real Madrid, sobre todo en mediocampo", afirmó.
"El Real Madrid necesita una creación importante con Kroos y Modric. Además, creo que seguirán también con las disputas continuas del balón que han hecho últimamente, no dejar al Madrid levantar la cabeza con facilidad y esa va a ser la idea. No creo que haya muchos cambios en este sentido. Se la jugarán en balones parados también, ya que el Real Madrid tiene a veces problemas por ahí y el Atlético es muy fuerte, pero principalmente el Atlético deberá potenciar sus virtudes: esa agresividad, esa intensidad de juego, esa pelea...", prosiguió.
El de Augsburgo señaló que los problemas del conjunto de Simeone son que "le cuesta crear ocasiones de gol, cuando el equipo le disputa el partido le cuesta y no tiene la facilidad que tenía antes". "Tiene menos profundidad por las bandas, a Juanfran y a Arda Turam les está costando entrar en el ritmo. Mandzukic, Torres y Griezman también tienen problemas para finalizar. A Torres le está costando mucho hacer goles, a Griezman un poco menos", aseveró.
Sobre las debilidades del cuadro de Ancelotti destacó principalmente la "lentitud". "Tiene un juego lento y para el Atlético esto puede ser importante. Si el Real Madrid no encuentra la velocidad para conducir y pasar el balón para que llegue más rápido a los puntas... A veces están esperando los balones y no les llegan. Los equipos han apretado mucho al Real Madrid en la salida, tanto a los centrales como a Kroos y Modric, y les han complicado mucho. Si recordamos el partido contra el Rayo, en la primera parte los de arriba del Real Madrid no vieron el balón y el Atlético también juega de esa manera", analizó.
Schuster también confió en el pase del FC Barcelona. "Creo que le ha tomado la medida últimamente al PSG. Le está jugando bien y el PSG tiene tres bajas importantes, aunque no tengo claro que la baja de Ibrahimovic favorezca al Barça porque Cavani es más trabajador, es muy peligroso y ayuda mucho a las contras. El Barcelona, de mediocampo para arriba, está muy bien, pero atrás no convence mucho", recalcó.
Además, reconoció que entendió el enfado del brasileño Neymar tras el cambio. "El otro día lo entendí. Era un partido importante y yo creo que Neymar da mucho respeto al rival. Quitarle fue una señal de que Luis Enrique no estaba viendo bien el partido y que tenía que amarrar el partido, el resultado, y eso los rivales lo saben. Más aún, un rival como el Sevilla, que tiene alternativas para contrarrestar. Si encima empatas al final, no te ayuda, pero yo le entiendo porque a nosotros nos pasó lo mismo. Estos jugadores quieren jugar siempre, hasta el último minuto", expresó.
El extécnico madridista hizo también su pronóstico para la Liga. "Hace unas semanas dije que no me atrevía a decir qué equipo iba a ser campeón de Liga y ahí estamos. Sabía que esta semana del Barça es fundamental para ellos, con estos dos partidos de Liga y de 'Champions'. Creo que todo depende de esta semana, si salva el partido de 'Champions' y del Valencia tiene muchas papeletas de ser campeón de Liga", indicó.