Schuster: "La jornada es positiva, pero, por ahora, lo que hemos hecho no es para tanto"

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 10:53


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, quitó hierro a la victoria cosechada ayer por su equipo ante el Villarreal al afirmar que, "aunque es cierto que se han ganado dos puntos sobre el Barcelona y la jornada es positiva, lo realizado, por ahora, no es para tanto".

Sin embargo, el Real Madrid es el único de los ocho primeros de la clasificación que ganó esta jornada, un dato que Schuster no quiso resaltar recordando sus palabras de la previa del partido. "Ya dije que sólo nosotros podemos permitirnos un tropiezo. Lo importante es que seguimos sumando puntos y generando una sensación en nuestros rivales de que no vamos a pinchar, y eso es muy bueno para la confianza de toda la plantilla".

Precisamente a la fe del bloque de este año y a la llegada de los nuevos compañeros achacó el germano el cambio de actitud sufrido por algunos madridistas con respecto a la temporada pasada. "Este año tienen a favor la llegada de los recién llegados, hemos tenido suerte con los fichajes esta temporada, porque han llegado con mucha hambre y ganas de triunfar. Ése es el virus que se ha contagiado al equipo y es trabajo de todos los jugadores aceptar y recoger ese aire fresco", alabó.

Al ser preguntado por si el perder esta Liga sería una catástrofe, el entrenador blanco afirmó que no era el "momento de hablar de lo que puede pasar a final de año". "Hoy hemos dado un paso importante, pero no hay más, queda demasiado por delante como para pensar que todo está ya hecho", advirtió.

Por otro lado, el entrenador alemán no quiso entrar a valorar los comentarios de su homólogo Manuel Pellegrini sobre la actuación arbitral: "No merece la pena, ya he dicho antes todo lo que tenía que decir, no vamos a ser amigos nunca, pero no pasa nada, la vida sigue".

Por último, Schuster se pronunció sobre el buen fútbol que acompañó hoy al resultado de los madridistas: "En muchos momentos jugamos cada vez mejor y se parece a ese equipo que buscamos, hay que pensar que estamos ante un cambio muy brusco del año pasado a éste y devolver la filosofía a un equipo es lento, siempre se tarda más de lo que uno querría".

"Tenemos lo que queda de Liga y la 'Champions', como escaparate para ver hasta donde podemos llegar, ahí es donde tenemos que trabajar para mejorar en lo posible para el año que viene",concluyó el alemán.