Schuster: "No se le puede pedir al Madrid conseguir tres títulos esta temporada"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:29

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid calificó de "ridículo" y "lamentable" que se haya cuestionado su continuidad por la derrota ante el AS Roma y habló de "barbaridad" para los que pensaban que un equipo con un entrenador y nueve o diez jugadores nuevos podría pugnar por los tres títulos.

"Me parece ridículo, que por un partido se discuta el futuro de una persona, es lamentable, no se puede llegar a ese extremo", sentenció el alemán en rueda de prensa.

Así, recordó que "en la historia de los grandes equipos los entrenadores consiguen sus objetivos tras varios años, casi ninguno en el primero" por lo que no entiende que se piense en "barbaridades". "¿Por qué yo si tengo que hacerlo?, Todo se consigue a través de trabajo y con el tiempo que consigue un buen equipo y aquí igual", explicó.

"El Real Madrid no puede ser el único equipo que con un cambio de entrenador y ocho o diez jugadores puede conseguir tres títulos, no se puede pedir esto", sentenció el alemán.

Por eso, no quiso hablar sobre si el equipo había fallado a sus expectativas, ya que "enseguida dirían 'el alemán está llorando', 'buscando excusas'...". "Tengo muy clara la situación y el club también, no es tan difícil ver claramente cómo hemos estado y cómo son las perspectivas, no me gusta hablar de esto", destacó.

Así, elude seguir lamentando la eliminación europea al manos del AS Roma o quejarse de que el FC Barcelona haya tenido más suerte en el sorteo, aunque sí dejó entrever que "el Celtic no es la Roma". "No hemos tenido esa suerte, primero por el contrario, pero más por nosotros mismos... no sólo suerte de que entre el balón, también otras facetas como las lesiones para poder disputar realmente esa 'Champions'. Ahora es fácil decir les ha tocado el Schalke, pero a nosotros nos tocó la Roma y fue un hueso muy duro", recordó.

Además, cree que el "Barcelona es el claro favorito" ante el Schalke, a pesar de que compatriotas "no lo van a poner fácil, porque es una eliminatoria que esperaban un equipo fuerte y grande".

Tras la eliminación, "el trabajo era puramente psicológico" para tratar de librar "la cabeza" de sus jugadores "tras una decepción muy grande", mientras que ahora será el de tratar de sacar un triunfo en Riazor, algo que no se consigue desde 1991.

"Parece que es un campo que siempre ha sido complicado para el Madrid, eso siempre existe en muchos equipos, que hay campos en los que no sé por qué no se puede conseguir durante muchos años una victoria. Vamos a intentarlo otra vez este año, es un punto más para la motivación", dijo.

Además, sabe que el Deportivo llega en su mejor momento, por lo que lo que más le preocupa es "el espíritu que tiene". "Con el cambio de sistema, jugar con tres centrales les ha salido muy bien, han sacado buenos resultados y eso es importante. Es muy peligroso, creen en esto y juegan un 3-4-3 al que habrá que adaptarse porque estamos viendo que está creando muchos problemas a los contrarios", expresó.

La mejor noticia para el partido es la recuperación de jugadores, ya que prefiere "tener ese problema" de no saber a quién poner "que tenerlo fácil porque no había otros, es bueno tener alternativas". Además, espera "recuperar al cien por cien" a Robinho, que no ha estado a su nivel ante Roma, Recre y Espanyol: "Fue muy precipitado por las circunstancias, pero ahora tenemos que ser inteligentes y buscar su recuperación y que se encuentre bien", expresó.

Todo con el deseo de no perder la ventaja que han recuperado y no "cometer dos veces el mismo error", evitar la "relajación o pensar que se puede conseguir sin esfuerzo". "Es lo que estamos haciendo ahora, cambiar la actitud de por fin tenerlo otra vez en la mano, con más garantías y aprovecharlo y tirar hasta el final de temporada", sentenció.

Finalmente, se mostró sorprendido y molesto por el hecho de que durante toda la semana la apuesta del deportivista de De Guzman de pasarse un año sin sexo se haya convertido en el tema de conversación. "Me sorprende que tengan tanta importancia las palabras de este chico para sacarlo en una rueda de prensa del Real Madrid. No me puedo creer que se dé tanta importancia a esa tontería", sentenció.

Contenido patrocinado