Schuster pide "mentalización" y "estar caliente" desde el primer instante

Actualizado 24/11/2008 23:34:18 CET
Reuters

MINSK, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reclamó "mentalización" en sus jugadores para afrontar el compromiso de Liga de Campeones ante el BATE Borisov en unas condiciones clasificatorias y climatológicas adversas.

Schuster considera que el equipo debe estar preparado para jugar a muy bajas temperaturas y en un césped que podría no presentar su mejor aspecto. "Si no estamos preparados y jugando con ese clima lo vamos a pasar mal porque tardaremos en entrar en juego. Hay que estar caliente desde el primer instante", confesó.

El alemán reiteró además que es un partido "peligroso", en el que no se puede confiar porque ve a los bielorrusos muy "motivados" y con sus dos delanteros, que no pudieron jugar en el estadio Santiago Bernabéu en la segunda jornada de la competición.

Schuster confirmó que en principio Sneijer estará en el once inicial pese a la sobrecarga que sufrió frente al Recreativo. "No estamos para reservar nada, tendría que jugar yo", bromeó. "No podemos permitirnos lujos. Parece que está bien y tengo la sensación de que va a estar bien y va a poder jugar", añadió.

El preparador madridista agregó además que el triunfo ante el Recreativo les da "un plus de seguridad". "Es un resultado que da más tranquilidad. El resultado ante el Recreativo fue lo más positivo, ya dije que me pareció corto, pero fue así", opinó.

Schuster espera además un favor de la Juventus de Turín en San Petersburgo para que el Real Madrid no tuviera que 'jugársela' en la última jornada ante el Zenit. "Lo que interesa es ganar porque es muy importante poder conseguir la clasificación antes de jugar ante el Zenit. Tenemos que intentar ganar este partido y si nos ayuda un poco la Juventus mejor", subrayó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  4. 4

    Muguruza remonta para superar su debut en Melbourne

  5. 5

    Nadal supera por la vía rápida su estreno en Melbourne

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista