Actualizado: sábado, 12 enero 2008 17:56


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, subrayó hoy en rueda de prensa que "los títulos se ganan en estadios como el del Levante" un día antes de que el conjunto blanco se mida al colista con el objetivo de cerrar la primera vuelta con los siete puntos que mantiene de ventaja sobre su eterno rival, el FC Barcelona.

El alemán comentó que lo tiene claro y que no puede confiarse aunque se midan al último clasificado. "Hay que tener más cuidado ante partidos como estos. Deberemos no dar tantas opción al rival y volver al camino del dominio del balón", comentó Schuster que aseguró que sacará a su "mejor equipo para ganar".

En relación al capítulo de bajas del equipo merengue, el técnico bávaro se refirió en primer lugar al meta madrileño Iker Casillas.

"Tiene pequeñas molestias estomacales pero creo que estará perfectamente para jugar. Se levantó mal del estómago pero no hay fiebre, por eso lo normal, y con control médico, es que todo esté bien para mañana", destacó.

Schuster alabó el trabajo del portero blanco y reconoció que "ha tenido que trabajar mucho en los últimos encuentros. El Zaragoza llegó demasiado, es verdad. Pero él también disfruta más cuando para tanto, pero tampoco es bueno que un rival tenga tantas opciones de uno contra uno y tiros desde el área, pero, por otro lado, lo cierto es que después nosotros tenemos jugadores de tanta calidad que te deciden el partido a pesar de las oportunidades que te creen. Ahora trabajamos por volver a tener la seriedad defensiva de antes de Navidad", matizó.

El preparador merengue expresó que aunque se trata del colista no es el día exacto para dar descanso a los más habituales como Raúl. "No es un buen día para darle descanso, porque es un partido muy importante, son tres puntos fundamentales. Es el último de la clasificación pero no pienso que eso sea una facilidad, quiero sacar mañana mi mejor equipo para poder ganar en un partido complicado", manifestó.

"Hay que motivarse doblemente ante equipos como el Levante"

Los jugadores y yo, cada uno, debemos motivarnos y hay que prepararse mentalmente, para saber que mañana nos toca hacer muy buen partido y sacar los puntos; hay que tener más cuidado ante partidos como estos.

MERMADOS POR LAS BAJAS

Schuster también comentó acerca de las lesiones que afectan al conjunto blanco, más en concreto a la defensa, principal damnificada. "Casi toda la temporada parece que esta es la línea con más problemas, pero tenemos una amplia plantilla para no preocuparse en exceso, la línea de cuatro de mañana también es de garantía", expresó.

Ante la ausencia de Diarra, Schuster señaló que Gago, que cuenta con cuatro amarillas y podría perderse el derbi estará en el Ciudad de Valencia. "El descanso está muy bien pero ahora no estamos para descansos y menos en el centro del campo ya que se ha ido Diarra. Quitarnos la amarilla de Gago hubiera estado bien, pero tiene que jugar con cuatro amarillas y no queda otra opción", indicó.

Respecto a la opción de que Sergio Ramos jugara en el puesto del centrocampista malí, el alemán desechó esta posibilidad. "Ésa sería la última opción, si se lesionaran los centrocampistas; es cierto que podría ser solución de un partido, pero espero que no haga falta, quiero que Sergio siga en la banda derecha que es donde más nos puede aportar", señaló.

Tras la derrota en Mallorca en Copa del Rey, Schuster explicó que ya ha comentado a sus jugadores los principales errores aunque sentenció que "el espíritu sigue intacto". "Todos los jugadores han seguido trabajando y están comprometidos, pero si regalas tanto, el riesgo es mucho más alto. Mañana nos van a tocar luchar y pelear contra el Levante que por su situación, fuera y dentro, van a ponernos las cosas difíciles", aseveró.

NO HAY REVANCHA POR SU VUELTA A VALENCIA

"No hay sentimiento de revancha alguno. No lo pasé muy bien ahí, pero fuera del campo me dio mucha pena bajar; ahora volveré a ver a mucha gente y por eso me alegra volver. No hay que pensar que es fácil por ser los últimos, porque el orgullo de los futbolistas puede levantar muchas cosas", dijo Schuster que dirigió a los levantinos hace dos campañas.

Además, se refirió a la reciente renovación de Ruud Van Nistelrooy, que alargó su contrato esta semana hasta 2010. "Se lo merece, con su experiencia siempre ha marcado goles y es una garantía cada año, también como persona, son renovaciones que te alegran y, queremos que este aquí mucho tiempo", comentó.

Por último, Schuster dio su opinión sobre la letra del himno español, revelada ayer. "A mí me encanta la música del himno español, pero con el tiempo veremos como cala la letra en la gente. En Alemania, ahora se obligaba en los partidos a cantar y aprender la letra a los jugadores de la selección. Ojalá, con arte, se ponga buena letra al himno español", concluyó.