El SD Eibar recurrirá ante el TAS la no concesión del transfer a Rafa Páez

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 17:46

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la SD Eibar, Alex Aranzábal, ha anunciado este jueves que recurrirán ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) la no concesión por parte de la FIFA del transfer del jugador Rafa Páez, cedido por el Liverpool hasta final de temporada, y que pedirá que le sea concedido el citado transfer cautelarmente.

Aranzábal explicó que el 30 de enero se cerró la cesión de Rafa Páez y que envió ese mismo día toda la documentación a la FIFA, dentro del plazo establecido, para que le fuera concedido el transfer, que no fue expedido por un error administrativo en la tramitación. Tras la negativa del ente internacional, el club acudirá al TAS para intentar que el central pueda jugar con el Eibar.

Pese a que el Eibar envió la información el 30 de enero, la FIFA les comunicó el 2 de febrero que se había producido un error administrativo en la tramitación que era necesario subsanar, lo cual se produjo de inmediato. Días después, el organismo informó al conjunto guipuzcoano que el transfer quedaba denegado por haberse remitido fuera de plazo.

El pasado 16 de febrero, el Eibar presentó ante el juez único de la FIFA un recurso para solicitar la concesión del transfer en el que se incluían sendos documentos suscritos por Rafa Páez y la RFEF. Una vez analizada toda la documentación, el juez único ratificó la denegación del transfer pese a que todas las partes estaban de acuerdo en que se trataba de un simple error administrativo que se subsanó de inmediato y que la documentación se envió dentro del plazo.

Ante esta situación, Aranzábal aseguró que tiene "pocas esperanzas" de que el recurso prospere pero aseguró que recurre al TAS "por principios" y por la convicción de que le asiste la razón. "Es de sentido común que no había ninguna mala fe y que se trató solo de un error administrativo", comentó en rueda de prensa el presidente del Eibar, que destacó el "comportamiento extraordinario" del jugador desde su llegada al club.

Por su parte, Rafa Páez aseguró estar "tranquilo" y únicamente centrado en su trabajo "de entrenar y apoyar al equipo desde fuera". "He tenido una fácil y buena adaptación. Me he integrado bastante bien en el grupo", comentó el joven central, que no ha podido debutar con el Eibar a la espera de que se resuelva esta situación.

Leer más acerca de: