Foto: Reuters
VILLARREAL (CASTELLÓN), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El mediocentro y capitán del Villarreal, Marcos Senna, es consciente de que el equipo no está haciendo su mejor temporada, y que "la afición espera más" de ellos, por lo que cree que tienen que empezar a sumar victorias, empezando por la de esta semana.
"En la primera temporada que estuve aquí terminamos decimoquintos. También hay que destacar que antes ya lo hemos pasado mal para mantenernos. Si no estás preocupado ahora es porque no tienes el compromiso necesario. Somos conscientes de que si no ganamos el lunes se nos va a complicar mucho", aseguró en rueda de prensa.
Tras la derrota ante el Zaragoza, el hispano-brasileño reconoce que "la semana se hace especialmente larga", pero a pesar de ello están "trabajando bien" y con ganas de que llegue el próximo encuentro.
"Cuando pierdes siempre pasa igual, pero esta vez especialmente por la manera en la que perdimos. Sabemos que tenemos una gran plantilla para salir de esta situación. Tenemos unas ganas enormes de que llegue el lunes para ganarle al Getafe y olvidarnos de lo que pasó en Zaragoza", explicó.
Para el capitán amarillo, el 'Submarino' perdonó demasiado ante el colista de Primera y al final lo acabó pagando. "Nos equivocamos mucho en la finalización porque si hubiésemos marcado el segundo gol habríamos matado el partido", indicó.
"En una liga como la española no puedes perdonar. Ya avisé a mis compañeros que con un gol no era suficiente. Fallamos muchas ocasiones y al final lo pagamos caro", añadió el jugador.
Senna sabe de la dificultad del partido ante el Getafe, que tiene "grandes jugadores" y que son muy buenos a domicilio, aunque confía en su condición como locales para ganar los tres puntos. "Han ganado varios partidos fuera, aunque a nosotros siempre se nos ha dado bien en casa", aseveró el mediocentro.
"El lunes tendremos que salir a muerte demostrando desde el principio que queremos los tres puntos. Eso hará que la afición esté a nuestro lado desde el primer minuto hasta el final", comentó.
A pesar de la mala temporada del 'submarino amarillo' el capitán quiere agradecer el apoyo de la afición, que sigue intacto. "La afición está acostumbrada a ver a un Villarreal que gana partidos y ahora estamos sufriendo. Pese a ello, los aficionados nos apoyan más que nunca", afirmó el futbolista.
SIN PRISA POR RENOVAR.
El centrocampista segura estar pasando por un buen momento de forma y confía en poder "jugar todos los partidos" que restan de temporada. Además, no cree que sea "el mejor momento" para hablar de su renovación.
"Me encuentro muy bien y tengo confianza. Quiero ayudar para que el equipo logre la permanencia y creo que no es el momento de hablar de mi renovación. Confío en firmar otra temporada más si el equipo logra la permanencia. Voy a luchar al máximo para intentarlo", anunció.
Por último, cree que el equipo tiene que beneficiarse más de los colegiados. "En muchas ocasiones tenemos que hacer más presión al árbitro. Los equipos que suelen hacerlo suman puntos a lo largo de la temporada. Hay que tener más picardía porque necesitamos las victorias", concluyó Senna.